En alerta están las autoridades de gestión del riesgo del sur del Valle de Aburrá ante el alto riesgo de deslizamiento en una zona de la variante de Caldas, la vía que conecta a Medellín con el Eje cafetero.
En redes sociales se dio a conocer una información que advertía a las personas no transitar por ninguno de los sentidos en esta vía.
En fotos y videos se puede evidenciar que una grieta que había en la zona conocida como las Chachas amaneció más grande y notoria debido a las lluvias de la noche anterior.
Riesgo en la variante de Caldas Foto:Denuncias Antioquia
Desde la Alcaldía de La Estrella aclararon que esta vía es responsabilidad de la concesión Covipacifico, a cargo de la 4G Pacífico 1, a quienes ya les advirtieron de esta situación.
“Como administración municipal estamos previniendo cualquier situación de riesgo para las personas que transitan la vía, porque nuestra responsabilidad es garantizar el cuidado y protección de los ciudadanos”, informó la Alcaldía municipal.
En la zona hacen presencia los bomberos de La Estrella y Sabaneta, quienes se encuentran realizando monitoreo constante, mientras se estructura un oficio conjunto entre los tres alcaldes de los municipios de esta parte del sur del Aburrá.
Riesgo en la variante de Caldas Foto:Denuncias Antioquia
Por su parte, la concesión Covipacífico le indicó al canal Teleantioquia que llevar a cabo obras de mitigación no hace parte del contrato que les fue adjudicado.
“La concesionaria en este tramo tiene es unas obligaciones de operación y mantenimiento y no de construcción de nuevas obras. Hace ya un rato, un par de años, nosotros le hemos presentado a la ANI una necesidad de que allí se haga una obra y pues hay que mirar efectivamente cómo podemos avanzar en relación con la obtención de los recursos y poderlo desarrollar, porque nuevamente está por fuera del alcance de la concesión”: le dijo el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán, al canal regional.
Otras noticias
La desaparición forzada en Venezuela. Foto: