El pasado 5 de abril hubo revuelo en Medellín tras un incidente registrado en un gastrobar del sector de Belén Rosales, en el cual, el exfutbolista de Atlético Nacional, Elkin Blanco, resultó herido, y un amigo suyo fue asesinado en medio de un intento de hurto protagonizado por dos sicarios.
Alias Cocoliso
A raíz de este incidente, las autoridades del área metropolitana iniciaron la ‘cacería’ de los responsables. Incluso, se estableció una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregara información que llevara a la captura de los implicados.
Alias Cocoliso fue capturado en la mañana de este miércoles. Foto:Suministrada.
Ahora, en la mañana de este miércoles 21 de mayo, la Policía Metropolitana dio con la captura de Cristian Gómez García, alias Cocoliso, quien sería uno de los dos sicarios implicados en el intento de hurto en el que perdió la vida Duván Alejandro Mosquera.
El hombre fue capturado durante una diligencia adelantada por la Policía, en la cual, tras realizar la verificación de antecedentes, le notificaron que tenía una orden de captura activa a su nombre. Según fuentes judiciales, ‘Cocoliso’ sería integrante de La Roja, una estructura criminal cuya operación se concentra en la zona centro oriental de la ciudad.
Tras su captura, las autoridades ahora indagan si lo sucedido en abril pasado en Belén Rosales fue un intento de hurto, o si se habría tratado de un ataque personal contra el exfutbolista campeón de Recopa Sudamericana con Atlético Nacional.
El intento de hurto
En horas de la noche del sábado 5 de abril, varias personas departían en un establecimiento comercial del sector de Belén Rosales ―más exactamente, un local de comidas ubicado justo al lado de uno de los establecimientos deportivos más demandados de este barrio del occidente de Medellín― cuando dos individuos llegaron al lugar para asaltar a los comensales.
Este fue el establecimiento comercial en el que se presentó el intento de hurto. Foto:EL TIEMPO.
Los dos fleteros descendieron de una motocicleta que parquearon diagonal al gastrobar en el exterior del mismo, y se acercaron caminando por el costado derecho del establecimiento.
Los dos hombres entraron al lugar, uno seguido del otro. Uno de los dos entró rápidamente apuntando con un arma al que sería el objetivo del asalto, por otro lado su cómplice se quedó resguardándolo y pidiéndole calma a los otros presentes, mientras que les apuntaba con otra.
Tras unos instantes, uno de los individuos que estaba siendo víctima del intento de robo sacó un arma traumática con la que se defendió del ataque. Así, un intercambio de disparos se produjo en el local.
Al mismo tiempo, un hombre que se encontraba departiendo en la mesa de los asaltados se abalanzó sobre el fletero que encañonó a su objetivo, arrojándolo al piso por unos instantes, previo a que el individuo lograra reponerse y le disparara al civil en dos oportunidades.
Por su parte, el hombre que sacó el arma traumática para defenderse del ataque, salió corriendo detrás del segundo fletero, con el que intercambió un par de disparos. Este hombre era el exfutbolista de Atlético Nacional, Elkin Blanco, quien además, es el dueño del establecimiento comercial.
Blanco siguió disparándole al fletero mientras que este escapaba, pero resultó herido a raíz de uno de los disparos realizados por el delincuente.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, tras conocerse el caso, la patrulla de vigilancia encontró a dos hombres heridos dentro del establecimiento comercial ―incluido Blanco―, los cuales fueron trasladados de manera inmediata en vehículos a la Clínica Medellín para atención médica.
Pocas horas después, uno de los dos lesionados perdió la vida por la gravedad de las heridas. La víctima mortal fue identificada como Duván Alejandro Mosquera, de 25 años, quien departía con el exfutbolista profesional.
Duván Alejandro Mosquera, víctima mortal del ataque al establecimiento de Elkin Blanco. Foto:Cortesía Lente Informativo.
Las heridas sufridas por el deportista no representaron inconvenientes de gravedad por lo que fue dado de alta con prontitud. Sin embargo, posterior al episodio, las investigaciones de las autoridades se enfocaron en comprender si se había tratado de un hecho planeado o fortuito.
Tras las primeras horas del episodio, el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que las autoridades lograron rastrear a los fleteros hasta Aranjuez, a donde escaparon a bordo de la motocicleta modelo N-Max en la que se transportaban.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
Liberan a Lyan José Hortúa, niño de 11 años. Foto: