A las 2:00 de la tarde de este miércoles 21 de mayo se produjo un voraz incendio en un local comercial de la concurrida avenida 33 de Medellín.
En videos registrados por vecinos del sector, se aprecia una gran humareda que sale directamente de este local que, EL TIEMPO pudo establecer, era un lavadero de carros. Además, un salón de eventos ubicado contiguo al lavadero también se habría visto afectado.
Versiones a las que este medio tuvo acceso indican que luego de que se presentara la conflagración, se escucharon múltiples explosiones al interior del local que acrecentaron las llamas.
Tan solo 10 minutos después del inicio de la conflagración, el Dagrd informó que varias unidades de bomberos ya habían llegado al lugar para iniciar las maniobras necesarias para controlar el incendio.
Una hora después, a las 3:00 de la tarde, Carlos Quintero, director del Dagrd, informó que el incendió había sido controlado en su totalidad y que no se reportaron heridos durante el incidente.
Además, señaló que al momento se desconocen las causas del incendio, pero que las pesquisas correspondientes para determinarlas ya iniciaron.
Entre las primeras hipótesis del desencadenante del incendio, las autoridades barajan la posibilidad de que un cortocircuito por contacto con agua, al interior de un vehículo, podría haber producido el fuego.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
¿China es más popular que Estados Unidos? | El Tiempo Foto: