Una de las fichas claves en la investigación de la masacre de la familia Lora Rincón, en el municipio de Aguachica (César) el pasado 29 de diciembre de 2024, fue asesinada en la noche del martes en Medellín.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, una prestamista oriunda del César, que además era pareja del reconocido narcotraficante Aléxander Gonsález Pérez, alias El Calvo, fue ultimada a tiros por sicarios a las fueras de su hospedaje en la comuna 11, Laureles.
La mujer había llegado a la capital de Antioquia el pasado 14 de enero, huyendo de su región tras los crimenes de su pareja sentimental, quien fue hallado muerto el 27 de diciembre en El Banco, Magdalena, y los cuatro integrantes de la familia Lora Rincón, encabezados por el pastor Marlon Lora.
La mujer, que se movilizaba en una camioneta de alta gama por la ciudad, en compañía de su hijo y un tercero cuya identidad no ha sido revelada, se alojaba en el Hotel Pass, del barrio Naranjal.
En la noche del miércoles, la mujer regresaba al hospedaje, y descendió de la camioneta en la que se transportaba, misma que aparcaba en un parqueadero público del sector, a unos metros del Hotel, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron a pocos metros del ingreso al inmueble.
Uno de los hombres descendió de la motocicleta y persiguió a la mujer, disparándole en 5 oportunidades: dos veces en el rostro, dos en un brazo y una última en un costado.
El hecho quedó registrado en un video de seguridad del hotel.
Asesinaron a Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, la piedra angular de la masacre del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica. En este video se ve claramente cómo el sicario la mata en un hotel de Medellín. Abro hilo 🧵 para contarles los detalles de esta historia… pic.twitter.com/xW5Vikv2Xi
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) January 23, 2025
Fuentes de la Policía Metropolitana le confirmaron en exclusiva a EL TIEMPO, que el metraje que ronda a través de redes sociales, corresponde, en efecto, al momento del crimen de la mujer de 27 años.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.