Organismo de socorro del municipio de Betania avanzan con el censo para terminar el número de familias que resultaron afectadas por un fuerte vendaval que se presentó en la madrugada de este sábado.
Conforme a los criterios de
La emergencia ocurrió sobre las 2 de la mañana y estuvo acompañada por una avenida torrencial que afectó los río Pedral y el Guadualejo, que arrastraron palos y piedras en su camino.
Arley Montaño, comandante del cuerpo de bombero de Betania, contó que la creciente del primer afluente afectó la estructura de un puente vehicular ubicado a unos 20 minutos del casco urbano, por lo que más de cinco veredas están incomunicadas.
“Dejó vías destrozadas, veredas incomunicadas y hubo un vendaval que afectó varias cubiertas en diferentes sitios de las veredas“, dijo el comandante.
En el listado preliminar que tiene las autoridades están las veredas Agua Linda, el Hoyo, Pedral Arriba, la Julia y parte de Pedral Abajo.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), reportó que hasta el momento van reportadas 20 viviendas con afectaciones en sus techos, así como movimientos en masa que obstaculizan el paso vehicular en sectores del territorio.
Sobre las 4 de la tarde se estará reuniendo el consejo municipal de gestión del riesgo para evaluar lo ocurrido y comenzar la entrega de ayudas a los damnificados.
Hasta el momento no se han reportado víctimas ni personas lesionadas.