El paso del Fenómeno de la Niña sigue dejando estragos, esta vez el suroeste antioqueño se vio afectado por fuertes lluvias y un vendaval que se presentó durante más de media hora en el municipio de Betania.
Conforme a los criterios de
Los aguaceros registrados entre este viernes y sábado dejaron viviendas sin techo y varias familias afectadas por la pérdida de sus enseres.
El alcalde de Betania, Diego Guerra, aseguró que fueron 150 familias las que reportaron que sus viviendas fueron destechadas ante las intensas lluvias que padeció el municipio en áreas urbanas y rurales.
” onerror=”continue” />
Además, reportó que en cinco veredas hubo daños en sus cultivos, vías de acceso, casas e infraestructura eléctrica.
La administración le pidió apoyo al Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) para poder ayudar a las familias afectadas con techos, tejas de zinc y madera para reconstruir los techos de las viviendas.
Sin embargo esta no es la única zona de Antioquia que se ha visto afectada. En Fredonia la Secretaria de Infraestructura anunció que se presentó cierre total de la vía entre este municipio y El Cinco específicamente en el sector del Amparo.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que más de 70 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes, entre ellos Alejandría, Anorí, Apartadó, Cáceres, Puerto Nare, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y San Roque.