Autoridades judiciales del Suroeste antioqueño adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de un hombre en la vereda Orizaba, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de Andes.
Conforme a los criterios de
Según información preliminar, la víctima, quien no ha sido identificada, fue encontrada por uniformados de la Policía Nacional en la vía que comunica la vereda con el centro poblado del corregimiento San José después de haber recibido una llamada ciudadana.
“Víctima de homicidio por decapitación con arma cortocontundente, un cuerpo de género masculino sin identificar, presenta desprendimiento de la cabeza la cual se encuentra a un lado del cuerpo“, dice el reporte.
La inspección del cadáver estuvo a cargo de la Unidad Local de Investigación que recolectó la evidencia en el lugar de los hecho y trasladó el cuerpo a la morgue municipal.
Consultada la Alcaldía sobre este caso, informaron que los hechos están siendo investigados por la autoridad competente, por lo que hasta el momento no se pronunciarán.
Aunque en el municipio de Andes hay una reducción del 56 por ciento de muertes violentas con respecto a las ocurrida en 2023, lo sucedido tiene en zozobra a la comunidad rural que piden mayor presencia de la Fuerza Pública en el territorio.