Ante la crisis del mercado inmobiliario que está viviendo Medellín, la Sociedad de Activos Especiales informó el ajuste de los arrendamientos en los estados 1,2 3 y 4 con una reducción del 8 por ciento.
Conforme a los criterios de
El encargado de hacer el anuncio fue Mauricio Urquijo Tejada, director Territorial Occidente, quien recalcó que se trata de una medida para mitigar el impacto del
aumento de precios y el desplazamiento de residentes de bajos recursos.
Esta acción busca mantener los alquileres accesibles y estables para los sectores
más vulnerables, quienes se han visto afectados por el alza en los costos de vida.
“La Sociedad de Activos Especiales ha decidido que, para la vivienda en la ciudad de
Medellín, para aliviar esa presión de los costos del arrendamiento para vivienda en la ciudad, vamos a cambiar la política de arriendos para que hasta en un 8 por ciento se puedan reducir estos cánones”, precisó el director.
Actualmente, la Sociedad de Activos Especiales tiene 103 inmuebles disponibles para arrendamiento en Medellín, de los 698 que están a cargo de la entidad en el país.
Es importante recordar que los cánones de arrendamiento son tasados por peritos expertos de acuerdo con las condiciones del mercado, en donde se tienen en cuenta las características de la construcción, uso, edad, estrato, estado de conservación y demás.