Siete menores de edad que se encontraban ejerciendo labores de mendicidad en El Poblado, iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos.
Conforme a los criterios de
El rescate de los pequeños, de acuerdo a información entregada desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, se realizó durante una actividad de sensibilización sobre esta problemática que se viene presentando en diferentes sectores de la ciudad.
“Estaban siendo instrumentalizados por fuera del contexto de protección y de sus familias. Estos niños iniciaron todo el proceso de restablecimiento de derechos de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo Sandra Sánchez Álvarez, secretaria de Inclusión Social de Medellín.
En esta intervención también estuvieron las gerencias del Centro y Territorios Estratégicos y la de Etnias, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Actividades como estas se seguirán realizando en las demás comunas y corregimientos de Medellín para rescatar a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.