Un nuevo caso de intolerancia indignó el municipio de La Estrella, ubicado en el Valle de Aburrá, cuando la Policía confirmó el fallecimiento de Jorge Armando Hurtado Vélez, de 39 años, a manos, presuntamente, de su sobrino.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se reportaron el pasado lunes sobre las 9:07 de la noche, en la vereda La Montañita, en Antioquia, más específicamente en la carrera 48A #100sur-106.
Testigos afirmaron que la discusión se desató cuando el sobrino, quien residía con el occiso, tiró “violentamente” una puerta en la vivienda. Al parecer Hurtado Vélez solía reclamarle al joven por su comportamiento, vecinos aseguraron que las acaloradas discusiones eran recurrentes.
Sin embargo, la noche del 9 de diciembre ‘la pelea del día’ se tornó violenta y los gritos alertaron la situación. Cuando las autoridades arribaron a la zona encontraron a un hombre, de 39 años, herido de gravedad. El sujeto fue identificado como Jorge Armando Hurtado, quien trabajaba como obrero de construcción en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Medellín le confirmó a EL TIEMPO que el señalado responsable fue Julián Andrés Chavarriaga, un joven, de 20 años, que habría cursado hasta sexto de bachillerato y quien, en este momento, estaba desempleado.
En el reporte preliminar se habló que Chavarriaga estaría bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena cuando protagonizó el violento episodio.
Según testimonios recogidos por el medio Q´hubo Medellín, el joven empezó a tirar las puertas y lanzar objetos dentro de casa. El occiso habría intentado detenerlo, no obstante, la pelea continúo.
Minutos más tarde, cuando los ánimos del altercado intrafamiliar se habían calmado, Hurtado Vélez salió de la residencia a recoger a su perro y allí habría sido apuñalado por la espalda. En el informe policial se específica que el sujeto presentó una sola herida a la altura del cuello, en el lado izquierdo, la cual fue ocasionada por un arma cortopunzante.
Mediante llamada a la PDA, informan sobre un caso de riña, al llegar el cuadrante al sitio ubican en la cancha del sector a un grupo de personas, quienes tenían retenido al victimario
POLICÍA METROPOLITANA DE MEDELLÍN
“Mediante llamada a la PDA, informan sobre un caso de riña, al llegar el cuadrante al sitio ubican en la cancha del sector a un grupo de personas, quienes tenían retenido al victimario”, señalaron las autoridades.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Eddy Javier Sánchez, se pronunció al respecto y explicó que “al parecer este muchacho entra en discrepancias con su tío, los temas de intolerancia, de convivencia al interior de esta familia producen que este muchacho ataque a su tío, ocasionándole varias heridas con armas cortopunzantes y desde luego que la muerte”.
La ciudadanía le dijo a la unidad de la Policía, que atendió el caso, que los hechos habían sido consecuencia de la discusión. “Cabe indicar que el aprehendido es consumidor de estupefacientes, por lo cual no toleró el llamado de atención que le había hecho su tío y este le causa la herida”, se detalló en el reporte judicial, donde se escribe que el delito es homicidio y que el sindicado fue capturado.
El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, se informó que llegó sin signos vitales. La Policía afirmó que las causas de siguen siendo materia de investigación.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.