En medio de la ola de violencia que se vive en el país y tras el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio, en Medellín solicitaron incrementar las medidas de seguridad.
Así lo indicó el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, quien se refirió a la seguridad de los candidatos que lleguen a la ciudad.
En medio de la ola de violencia que se vive en el país y tras el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio, en Medellín solicitaron incrementar las medidas de seguridad.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto:Jaiver Nieto Álvarez. CEET
Gutiérrez solicitó que la Secretaría de Seguridad y Convivencia se articule con la Policía, el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para reforzar las condiciones de seguridad de los precandidatos a la Presidencia de la República que visiten la ciudad en medio de su ejercicio político.
“Solicitamos que quienes tengan agenda en Medellín, nos informen para fortalecer sus esquemas de seguridad y brindar acompañamiento. Absolutamente todos, independientemente del partido o ideología que representen. Lo más importante es preservar la vida”, expresó el mandatario local.
La Marcha del Silencio se realizó en las principales ciudades de Colombia. Foto:EL TIEMPO
De igual forma, Gutiérrez se pronunció frente a este atentado reiterando sus mejores deseos para el precandidato presidencial.
“Es un atentado en el que el primer afectado es él y su familia, pero es un atentado contra la institucionalidad y contra un país que quiere superar la violencia. Cada candidato y cada campaña tomarán sus propias decisiones. Yo lo que sí creo es que no podemos seguir el día a día como si nada. Aquí se tienen que exigir garantías al Gobierno Nacional, ¿dónde están las garantías? ¿cuántas veces no pidió el senador un esquema de seguridad a la UNP y se lo negaron?”, aseguró Gutiérrez.
De igual forma, el alcalde de Medellín indicó que desde la Administración Distrital reafirman su disposición permanente para adoptar las medidas de protección necesarias y trabajar de manera conjunta con las autoridades.
“La seguridad y el respeto por la vida de todas las personas que hacen parte del proceso democrático son una prioridad”, puntualizó Gutiérrez.