Consternada se encuentra la comunidad de Santa Fe de Antioquia, en el Occidente del departamento, por el hallazgo de un neonato en vía pública.
Conforme a los criterios de
La presencia del bebé, de acuerdo a información preliminar, fue reportado por un ciudadano que llegó hasta el comando de la Policía reportando la presencia de un bolsa sospechosa.
Al llegar al lugar señalado por el ciudadano, a dos cuadras de la terminal de transportes del municipio, los uniformados pudieron corroborar que en su interior se encontraba el cuerpo de un bebé de género masculino que aún tenía el cordón umbilical.
Durante la inspección al lugar, los miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal recolectaron todo el material probatorio para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y ubicar a los responsables.
Este caso se conoce horas después de que en San Cayetano, Cundinamarca, fuera encontrado el cuerpo de un menor de 2 años que había sido reportado como desaparecido por sus padres.
El menor, identificado como Alexis Delgado, fue encontrado enterrado en una finca. Al parecer, habría sido sepultado por el esposo de su tía, después de haberse caído de un caballo.
Luis Alejandro Roncancio, alcalde del municipio, dijo que el presunto responsable confesó lo ocurrido y llevó a las autoridades hasta el lugar donde abandonó el cuerpo.