El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio a conocer que fue hallada María de los Ángeles Arenas Medina, menor de 12 años de edad que había desaparecido de manera misteriosa en el municipio de Andes, en el suroeste antioqueño.
“Entregamos buenas noticias para una familia en Andes en esta Navidad”, aseguró el mandatario departamental, quien especificó que el hallazgo se logró gracias a un operativo de inteligencia de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y la Fiscalía General de la Nación. El hombre que habría tenido a la niña en su poder a la niña durante estos meses ya fue capturado y fue entregado a las autoridades competente. Fue hallada en Caquetá.
La desaparición de María de los Ángeles
Érika Medina no tuvo información sobre el paradero de su hija, Mariana de los Ángeles Arenas Medina, de 12 años, desde el domingo 13 de octubre, cuando llegó al parque principal de Andes, desde el corregimiento Tapartó, para acompañar a su progenitora a que cobrara el dinero por el que había estado trabajando durante toda la semana.
La señora Érika laboraba como agregada en una finca cafetera, donde era la encargada de preparar los alimentos para los trabajadores cafeteros. También era la responsable del estafetario, una tienda que hay en las fincas para que los andariegos puedan acceder a productos de primera necesidad o mecato.
Recuerda que la desaparición ocurrió entre las 10:30 y 11 de la mañana, después de que su pequeña fuera a comprar una ensalada de frutas y, después, se antojara de comer mango.
“Ella compró el manguito y volvió a decirme que la volviera dejar ir a comprar otro mango, porque ella siempre ha sido muy fanática al mango. Cuando la última vez que la niña me dijo que la dejara ir a comprar el maguito, yo la vi que fue hasta allá”, relató la mujer en entrevista con EL TIEMPO una semana después de la desaparición.
(Noticia en desarrolo. En breve, la información completa).