Casi 30 años esperaron los paisas para volver a ver a Shakira en un concierto. El sábado 12 de abril se vio el regreso de la barranquillera a la ciudad de la eterna primavera.
Las luces del estadio Atanasio Girardot se apagaron a las 9:34 de la noche, los reflectores alumbraron hacia la mitad de la cancha donde se veía caminando a una ‘loba y su manada’, la dinámica en la que los fans podía ganar entrar caminando con la artista a su concierto.
Así se marcó el comienzo de un fin de semana donde por dos noches Shakira le cumplirá a los paisas la fecha que debió ser reprogramada y una nueva fecha que ya se vivió y con una cuota paisa sorpresa que puso a vibrar el Atanasio.
Tras interpretar éxitos como La fuerte, Las de la intuición y Estoy Aquí, la cantante dijo: “Buenas noches, Medellín. ¡Qué emoción estar en mi país! ¿Saben hace cuánto estaba deseando volver aquí a Medellín? Qué linda está esta ciudad. Con razón todo el que viene aquí no se quiere ir. Gracias por esperarme y gracias por volver”, dijo la artista.
En la octava canción Shakira cantó Chantaje desde los camerinos mientras las cámaras la seguían y mostraban a los asistentes uno de sus tantos cambios de ropa, una vez salió al escenario presentó a su compatriota Maluma mientras el Atanasio estallaba a gritos.
Juntos interpretaron el éxito Chantaje mientras bailaban al son de la música y se abrazaban efusivamente. “Medallo es tu casa Shakira, gracias por la invitación”, escribió Maluma en su cuenta de Instagram tras finalizar la presentación.
En compañía de mariachis en vivo la cantante interpretó El Jefe, luciendo un traje rojo con un sombrero muy acorde a la canción.
El baile se apoderó de cada minuto del espectáculo que brindó la colombiana con canciones como Waka Waka, y la tan esperada Ojos Así.
“Shakira nos demostró una vez más que es una artista completa, nos dio batucada, salsa, samba y nos hizo testigos por primera vez en vivo de su colaboración con Maluma. No nos esperábamos ese show de Ojos Así, nos dio una noche llena de baile y nostalgia”, dijo Arley Sánchez, asistente al concierto.
Shakira brindó una noche muy especial, pasando por Antología, pies descalzos e inevitable hasta llegar a Soltera y a su tan esperada canción con la que cerró la noche: su colaboración con Bizarrap en Music Sessions Vol.53.
“Definitivamente no hay mejor reencuentro que el de una loba con su manada” dijo Shakira.
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ CASTELLANOS
SUBEDITORA EL TIEMPO.
MEDELLÍN.
Otras noticias:
Misa del Domingo de Ramos | El Tiempo Foto: