Una vía poco concurrida de la capital antioqueña fue el lugar elegido por un grupo de conductores de transporte colectivo para participar de una peligrosa carrera.
Conforme a los criterios de
La actuación de los conductores quedó registrado en un video compartido a través de redes donde se observa el momento en que un hombre, a un costado de la vía, da la largada de la competencia.
En las imágenes aparece un bus de la empresa Conducciones América S.A., perteneciente a la ruta barrio Cristóbal y otro de servicios especiales.
Conocido el caso, que según la ciudadanía ocurrió en la noche del domingo 15 de septimbre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que uno de los involucrados fue ubicado.
“Uno de los buses involucrados en esta carrera ilegal fue identificado con cámaras del 123, interceptado, inmovilizado y el conductor sancionado. La vida de las personas en las calles es nuestra prioridad y por eso cero tolerancia con estos comportamientos“, escribió el mandatario.
Jimmy Gómez, presidente de la Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia (CTU), informó que después de haber dialogado con los participantes estos aseguraron que se trató de un encuentro y no de una competencia.
Los resultados son inmediatos.
Uno de los buses involucrados en esta carrera ilegal fue identificado con cámaras del 123, interceptado, inmovilizado y el conductor sancionado.
La vida de las personas en las calles es nuestra prioridad y por eso cero tolerancia con estos… pic.twitter.com/OjLkH6TVzn
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 19, 2024
“Nosotros desde nuestro gremio, desde nuestras empresas, hemos capacitado a todos nuestro operadores, a todos nuestros colaboradores, para que tengan un buen comportamiento tanto en la prestación del servicio como por fuera”, recalcó el presidente.
La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que este comportamiento está tipificado por el Código Nacional de Tránsito como una maniobra peligrosa en vía pública, lo que acarrea una sanción.