La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de una mujer señalada de asesinar a un perro en Bello, Antioquia.
Conforme a los criterios de
Los hechos se presentaron el pasado 9 de junio de 2024, cuando la joven, identificada como Paola Andrea Rodríguez Rincón, en un acto de intolerancia, arrojó a Moster, como se llamaba el animalito, desde el piso 12 de un edificio.
Monster, de tan solo año y dos meses, era la mascota de su excompañero sentimental con quien había finalizado la relación seis meses antes.
Según el testimonio entregado por el dueño del animal, el día en el que la mujer mató a su perrito, ella llegó a su casa para pedirle que retomaran la relación, sin embargo, el hombre se negó.
Al parecer, la pelea se tornó violenta y mientras el dueño de Monster iba a la cocina, la mujer tomó al perrito y lo lanzó por la ventana tras un supuesto ataque de ira.
“En las investigaciones se conoció que Rodríguez Rincón habría actuado de esa
manera en represaría con su expareja que puso fin a la relación sentimental y se negaba a reanudarla”, dice la Fiscalía.
La señalada agresora fue citada en varias oportunidades por las autoridades; sin embargo, no atendió los llamados de la justicia. En ese sentido, fue imputada como persona ausente por el delito de maltrato animal.