En días pasados se hizo viral una denuncia en redes sociales de una joven modelo radicada en Medellín, quien denunció haber sido víctima de violación por parte de un extranjero que al parecer se hacía pasar como productor musical.
Conforme a los criterios de
El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto en una finca en el municipio de Copacabana, norte del valle de Aburrá, donde la joven había sido citada para ser parte de una producción.
Tras hacer público su caso, Gabriela González, de 23 años, manifestó que decidió contar su historia en redes para buscar justicia por parte de las autoridades, ya que, a pesar de interponer la denuncia, el caso no ha avanzado y no se sabe el paradero del señalado abusador.
En su denuncia, Gabriela narró que en una mañana, mientras estaba en la habitación que le habían asignado, el hombre se apareció desnudo y, según ella, completamente drogado, para abusar sexualmente de ella.
“Me arrastró del cabello por toda la habitación mientras yo intentaba escaparme, mientras gritaba en una casa donde nadie podía escucharme y encontrarme…fue extremadamente violento”
La joven le contó al canal Telemedellín que tras haber sido violada, logró contactar a un conocido mediante chat, quien de inmediato fue al lugar para socorrerla y de inmediato fueron ante las autoridades a poner la denuncia y que le hicieran una revisión médica.
“Instauré mi denuncia en horas de la noche, di mis declaraciones, me dijeron que debía ir a un centro médico, enseguida me fui para urgencias, me hicieron todo el protocolo del Código Fucsia, llevaron a custodia mi ropa”, relató la modelo a Telemedellín.
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que ya están enterados del caso y que avanza la investigación que está a cargo del CTI de la Fiscalía.
En casos de violencia contra la mujer
En Antioquia hay varios canales para que las mujeres víctimas de violencia puedan denuncias.
Está la línea de la Fiscalía General de la Nación: 0180000919748 (Línea nacional) y 122 (celular). También está la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: 155 y la Línea 123 Mujer.