La alcaldesa del municipio de Nariño, Érika Cardona, informó que inteligencia militar está al frente de las investigaciones para esclarecer el robo y posterior daño a una chiva en zona rural de su municipio.
Conforme a los criterios de
Los hechos se presentaron en la noche de este lunes, 28 de octubre, cuando el conductor del bus escalera que cubría la ruta Puerto Venus – Nariño fue interceptado por tres sujetos que llevaban puestas unas máscaras y lo que serían armas cortas.
Según la alcaldesa, los delincuentes hicieron detener el vehículo cuando se encontraba por un lugar conocido como La Pradera, vereda Campo Alegre, obligan al conductor a bajar y entregar el dinero que tenía en su poder.
Finalizado el hurto, los sujetos armados rayaron la carrocería de la chiva con las siglas Elm y huyeron con rumbo desconocido.
“Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, pues llama la atención que las siglas Elm no se asocian a ninguna organización criminal y si el interés era hacer referencia el Eln como organización guerrillera, se tiene en inteligencia militar que esta organización no tiene injerencia a hoy en el municipio”, manifestó la alcaldesa.
Ante la información entregada por los militares, las primeras versiones apuntan a que los responsables serían integrantes de una banda de delincuencia común.