En la clínica Panamericana de Apartadó, Urabá antioqueño, falleció pasadas las 2 de la tarde la creadora de contenido ‘Leidy La Hermosa’ quien venía batallando con sarcoma de base.
La muerte de la joven se conoció después de que a través de redes sociales se compartiera una imagen suya donde aparecía en una camilla acompañada por quien aseguró ser su hermana.
“Miren las condiciones en la que me tienen a mi hermana aquí en la Panamericana, esto no es justo”, dijo llorando la familiar.
Conocida la noticia del fallecimiento, EL TIEMPO se comunicó con la clínica para consultar lo ocurrido y desde allí indicaron que la enfermedad de Leidy Hinestroza, como era su nombre de pila, era muy agresiva y se hizo lo que médicamente estaba en manos de los galenos.
Así lo señaló Ferney Zuluaga, gerente del centro asistencial, quien contó que la creadora de contenido llegó sobre las 9 de la noche del martes 21 de enero por un dolor oncológico debido a su enfermedad.
“A ella lo que se le podía hacer era un manejo paliativo, se le hizo manejo paliativo con medicamentos para el dolor y eso fue lo que pasó. El sarcoma es una enfermedad muy agresiva, es un cáncer muy agresivo” contó el gerente de la clínica Panamericana.
Meses atrás había hablado de su enfermedad
El pasado 5 de octubre de 2024, ‘Leidy La Hermosura’, haciendo uso de sus redes sociales, le contó a sus seguidores que era paciente oncológica.
“Me da pena hacer este video y aparecer aquí llorando, pero de pronto es el único medio que tengo para que a mi problema se le dé solución y gracias a Dios tengo estas redes sociales para dar a conocer mi caso. Yo soy paciente oncológica desde los 13 años, me diagnosticaron cáncer. Duré un proceso de aproximadamente dos años, donde me desahuciaron, no me dieron esperanzas de nada ni de vida, pero gracias a Dios y a personas maravillosas que encontré en mi camino, pude salir adelante y estoy aquí, viva”, contó en un video que subió a su cuenta de Instagram.
La oportunidad fue aprovechada para, por el consejo de los varios seguidores, según dijo, disponer de una cuenta bancaria para recibir aportes y poder costear su tratamiento.
“Solo quiero aliviarme porque yo no me quiero morir todavía, yo no me quiero morir, pero estoy muy cansada. Llevaba mucho tiempo sin poder dormir, ayer pude medio dormir, me siento muy cansada físicamente, me da mucha pena, pero qué más puedo hacer, muchas gracias a todas las personas que han orado por mí”, finalizó ‘Leidy La Hermosura’.