Durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre se presentaron fuertes lluvias en diversas zonas de Antioquia que afectaron la movilidad.
Conforme a los criterios de
Desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia entregaron un balance del estado de las vías del departamento y las acciones para atender aquellos puntos más críticos.
Luis Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, expresó que uno de los tramos que presenta más dificultades es la vía El Cinco – Fredonia, en el Suroeste, donde se presenta pérdida de banca y paso a un carril en el sector El Amparo.
Allí hay maquinaria y equipos, además de personal trabajando, por lo que se recomienda transitar con precaución.
“En todas las vías donde tenemos novedades, hay maquinaria trabajando, pero además tenemos otros 20 kits de maquinaria en todas las nueve subregiones del departamento, para que los antioqueños y los colombianos tengamos la posibilidad de estar en cada uno de los municipios, aprovechando la hermosa geografía, la hermosa gente que tenemos en Antioquia”, aseguró el funcionario.
Estas son las otras vías del departamento que presentan novedades.
- Carepa – Saiza, con cierre total de vía por pérdida de banca en el sector La Sucia y afectación vial sobre el sector Puente Largo.
- Armenia – La Herradura – Titiribí, con cierre total por pérdida de banca en el sector La Herradura.
- Campamento – Anorí tiene deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el kilómetro seis, donde hay maquinaria amarilla y personal atendiendo la situación.
- Sonsón – La Quiebra – Nariño, hay un deslizamiento de tierra y paso a un carril, donde hay equipos y maquinaria en el sitio atendiendo la novedad.
- San Francisco – Aquitania, donde equipos y personal trabaja en remoción de deslizamientos. La Metida – Concordia – Betulia – Urrao, donde se realiza limpieza de la vía con equipos y personal disponible.
- Remolino – Andes – Jardín, allí hay equipos y personal trabajando.
- Sopetrán – Liborina – Sabanalarga, donde hay maquinaria y personal atendiendo las novedades.