Conforme a los criterios de
El estallido, que se registró en la calle 110 con carrera 42c, generó algunas afectaciones parciales a viviendas, infraestructura vial y redes de servicios públicos.
EPM, a través de un comunicado, reportó que tras lo ocurrido, cuatro familias fueron evacuadas por prevención de sus lugares de residencia, por lo que les ha estado entregando las ayudas humanitarias necesarias para atender el incidente.
“Según las primeras indagaciones, el incidente podría estar relacionado con un vertimiento no permitido de sustancias inflamables en el sistema de alcantarillado, lo que habría generado la acumulación de gases y la posterior explosión. Sin embargo, la causa de los daños son materia de investigación”, dice la empresa
Agregaron que lo ocurrido en este sector fue un evento “extremadamente raro”. En condiciones normales, el sistema funciona de manera segura y eficiente, transportando aguas residuales sin generar peligros para la comunidad.
La tubería afectada no presenta taponamientos y continúa en operación con la capacidad suficiente para transportar las aguas residuales y las aguas lluvias en la zona.
Empresas Públicas de Medellín se comprometió a realizar recorridos preventivos de manera periódica para evitar que incidentes como este se vuelvan a presentar e invitó a ciudadanía a evitar el vertimiento de sustancias en la red.
Vale la pena recordar que el hecho fue atendido por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Bomberos Medellín y cuadrillas de EPM, y no registró personas lesionadas ni víctimas fatales.