Como Yesica Tatiana Teyes, de 32 años, fue identificada por las autoridades del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño, la mujer hallada sin vida en el barrio El Cabrero.
Según información preliminar sobre el caso, la mujer, de quien sus familiares no tenían noticias desde el pasado sábado 21 de diciembre, fue encontrada dos días después con heridas de arma cortopunzante en su lugar de residencia.
La macabra escena fue descubierta por uniformados de la Policía Antioquia que ingresaron a la vivienda después de haber recibido la denuncia de sus allegados.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche del 23 de diciembre.
Investigadores judiciales avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de este crimen y dar con el paradero de los responsables.
Este nuevo hecho de violencia se suma a los cuerpos encontrados en zona rural del municipio, donde uno de ellos fue desmembrado por los violentos y recuperado por las autoridades en una quebrada.
Los cadáveres, que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades judiciales, fueron encontrados en las veredas Guadualito y Valle de Luna, en límites con los municipios de Granada y Cocorná.
Los cuerpos encontrados
Hasta estos lugares se desplazaron investigadores de la Sijín de la Policía Antioquia, encontrando que uno de ellos, quien fue desmembrado por los asesinos, al parecer, fue arrastrado por una quebrada y descubierto por habitantes de la zona.
Medios locales precisaron que la víctima fue hallada al interior de la quebrada San Matías envuelta en un plástico color negro y amarrada con cinta transparente.
Agregaron que el cuerpo tenía un escrito donde lo sindicaban de haber cometido un delito sexual, por lo que las autoridades tratan de establecer si está relacionado a una retaliación en su contra.
Según las primeras informaciones de la comunidad, ninguna de las víctimas residía en las zonas donde ocurrieron los hechos ni en el municipio, por lo que se presume que fueron abandonados por desconocidos en un paraje rural.
Pronunciamiento de las autoridades
“Debido a los hechos ocurridos en la vereda Valle de Luna queremos reafirmar el compromiso de la institucionalidad, Policía Nacional y Ejército Nacional. Estos hechos son totalmente aislados a la comunidad de Valle de Luna y Guadualito. Estamos trabajando para mantener el control del territorio y esclarecer este suceso”, indicó Farid Rodríguez, secretario General y de Gobierno de El Santuario.
Ante estos asesinatos, las autoridades tratan de establecer si ambas muertes tienen relación y verifican el sistema de vigilancia por cámaras de video para dar con el paradero de los victimarios
Con estas tres muertes violentas, los homicidios en este municipio del Oriente antioqueño llegan a los 10 durante este año.