Las autoridades en Medellín investigan la muerte de tres extranjeros hallados sin vida en menos de 24 horas en hechos aislados.
De acuerdo con los reportes oficiales, los decesos ocurrieron entre el miércoles 9 y el jueves 10 de abril en los barrios Laureles y Belén.
El primer caso ocurrió en la noche del miércoles 9 de abril en Belén, occidente de la ciudad, donde un estadounidense de 59 años fue hallado sin vida dentro de una habitación.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el hombre fue hallado desnudo y tendido en el suelo.
Sin embargo, en la inspección del cuerpo no hallaron signos de violencia.
Levantamiento de cuerpo Foto:Prensa Policía
La Policía informó que el caso fue alertado mediante una llamada a la línea 123.
“El cuadrante llega a verificar el caso, se entrevistan y manifiesta que este ciudadano hace tres meses arrendó esta habitación, hace varios días no lo observaban y el día de hoy empiezan a sentir fuerte olor, deciden abrir a la fuerza la puerta de la habitación y encuentran a este ciudadano sin vida, desnudo tendido en el piso”, dice el reporte.
Segundo caso, una mujer dominicana
Al día siguiente, en horas de la mañana, se conoció otro caso de fallecimiento de una persona foránea en la ciudad.
Este caso fue reportado en Laureles, donde una mujer de 33 años proveniente de República Dominicana falleció dentro de un hotel.
De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía un cuadro de asma y al parecer se desmayó en el lugar. Al sitio llegó una unidad de la Secretaría de Salud del 123 a prestarle los primeros auxilios, pero la mujer falleció en el lugar.
Panorámica de Laureles, Medellín. Foto:Tomada de Google Maps
De acuerdo con la Policía, la ciudadana extranjera llegó hace 7 días a la ciudad con unas amigas y que ese día presentó problemas respiratorios y sufrió un desmayo.
“Personal del hotel llamó a la línea de emergencia a donde llegó la unidad de salud a prestarle los primeros auxilios, pero falleció en el lugar”, dice el reporte oficial.
Tercer caso, otro estadounidense
Ese mismo día, sobre las 12:40 de la tarde se presentó un tercer caso de fallecimiento de un extranjero.
La víctima es un hombre de 39 años, de nacionalidad estadounidense, quien fue hallado sin signos vitales acostado boca abajo en la cama del hotel donde se hospedaba.
Imagen de referencia de levantamiento de cuerpo. Foto:AFP
“El cuadrante llega a verificar el caso, se entrevista con la propietaria del lugar quien manifiesta que este ciudadano ingresó al hotel el día anterior, posteriormente salió del lugar y regresó solo cuando se cumplió el tiempo de estadía. Abren la puerta y encuentran a este ciudadano sin signos vitales acostado en la cama boca abajo”, indica el reporte policial.
En este caso, al hacer la inspección del cadáver, tampoco hallaron signos de violencia.
En lo que va del 2025, se tiene el registro de 17 extranjeros fallecidos en la ciudad por distintas causas.
Otras noticias
Se inicia el plan Éxodo de Semana Santa Foto: