Una racha violenta tiene en alerta a las autoridades del Oriente antioqueño durante este fin de semana, por lo que hacen un llamado para reforzar las medidas de seguridad en esta subregión.
Conforme a los criterios de
En menos de 24 horas, se han registrado cinco muertes violentas en varios municipios del Oriente: dos casos en Marinilla, dos casos en Guarne y uno más en Rionegro.
El viernes 6 de septiembre en horas de la tarde se produjo una balacera en pleno parque principal de Marinilla la cual dejó dos muertos: un hombre identificado como Hugo Efrén Arias Montoya, quien ya había sufrido un atentado días atrás, mientras que la otra víctima es Juan Guillermo Marín López, quien trabajaba como mesero en el local comercial donde ocurrió el hecho y quien falleció en el cruce de disparos.
En el hecho resultó herida otra persona, quien está siendo atendida en un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque sicarial, los presuntos homicidas emprendieron la huída por el parque principal siendo perseguidos por la Policía Nacional. Sin embargo, estos lograron escapar.
Las autoridades lograron incautar el vehículo en el que se movilizaban los responsables, posterior a una persecución y se activó el Plan Candado con el objetivo de dar con su paradero.
Se ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes proporcionen información que permita su identificación y captura
“Con el fin de acelerar la captura de los responsables, se ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes proporcionen información que permita su identificación y captura.Las autoridades están comprometidas a realizar una investigación exhaustiva que permita llevar a los responsables ante la justicia”, indicó la Alcaldía municipal.
Sobre los móviles del crimen, de manera preliminar la Policía Antioquia infirmó que el incidente está vinculado, aparentemente, a un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial ‘los Meza’.
Dos homicidios en Guarne
De otro lado, en Guarne se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se analizó en detalle un doble homicidio ocurrido el jueves 5 de septiembre en horas de la noche en el barrio San Vicente, en el cual dos personas al parecer de procedencia peruana, perdieron la vida.
Las autoridades competentes informaron que están investigando los hechos y que están implementando medidas administrativas para apoyar la búsqueda de los responsables.
“Entre estas medidas se incluye un plan de recompensa para cualquier persona que brinde información valiosa sobre el paradero de los autores de este delito”, informaron desde la Alcaldía.
Un caso más en Rionegro
En la mañana del viernes 6 de septiembre se registró un homicidio en Rionegro, cuando un hombre fue asesinado por arma de fuego por desconocidos cuando intentaba ingresar a un gimnasio de un centro comercial del sector.
El hombre, víctima del ataque sería Ramón Sánchez, de nacionalidad venezolana, quien falleció en el lugar de los hechos.
“Estamos trabajando en realizar el protocolo de investigación para esclarecer los hechos del homicidio ocurrido durante esta mañana en el sector de San Antonio. Instamos al gobierno nacional para ayudarnos a fortalecer el pie de fuerza y así garantizar la seguridad”, indicaron desde la alcadía del municipo.
Piden más seguridad
La Asociación de Concejos (Acora) rechazó estos hechos violentos que han ocurrido en la subregión e hicieron un llamado a todas las autoridades para realizar de manera conjunta acciones para hacerle frente a la situación de orden público.
“No podemos normalizar el dolor, ni este tipo de actos que acaban con la tranquilidad de las comunidades“, indicó la entidad.