Después de ser localizado 20 minutos antes de aterrizar en Rionegro, en un vuelo proveniente de México, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía logró la captura en el aeropuerto internacional José María Córdova de un hombre señalado de ser el emisario del Cartel de Sinaloa y que era requerido por una corte en Wisconsin, Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
“Se realizó la captura de un ciudadano mexicano en el aeropuerto José María Córdova por parte de la Dirección Antinarcóticos (…) y gracias a las acciones que se adelantaron con Migración se pudo dar con la captura de este ciudadano que inicialmente está por lavado de activos”, expresó el comandante de Antinarcóticos de la Policía de Antioquia, Luis Fernando Salazar.
De acuerdo con investigaciones de la Policía, el capturado se encargaría de consignar pagos en nombre del Cartel de Sinaloa a varios narcotraficantes colombianos por cargamentos de droga que fueron enviados al exterior. Los narcos estarían en ciudades como Cali, Medellín y Cúcuta.
De acuerdo con el director general de la Policía, William René Salamanca el integrante de este peligroso cartel sería Ángel Josué Velásquez Bravo “emisario de la mafia mexicana encargado de cancelar, en efectivo, cargamentos de droga a narcotraficantes colombianos”, indicó el General de la Policía en su cuenta de X.
¡Cayó el pagador del cartel de Sinaloa! En el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), capturamos al extraditable Ángel Josué Velázquez Bravo, emisario de la mafia mexicana encargado de cancelar, en efectivo, cargamentos de droga a narcotraficantes colombianos. pic.twitter.com/mrE9VnTAOl
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 11, 2024
Desde la dirección de la Policía también se indicó que el emisario de la mafia mexicana es requerido en la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), por lavado de activos, y había entregado, de 2021 hasta hoy, más de 11 millones de dólares a narcos colombianos.
Medios locales también indicaron que sería el cónyuge de la sobrina de uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara, el mexicano Rafael Caro Quintero, sentenciado en 1989 a 40 años de cárcel por varios delitos.