Desde el pasado 10 de enero por las calles de Medellín se dejó de ver al popular Freddie Mercury colombiano, un emblemático personaje de la capital antioqueña que es personificado por Carlos Arturo Rodríguez Rojas.
Ese viernes, cuando se disponía a trabajar en el lugar donde habitualmente se ubica, el cruce de avenida del Ferrocarril (carrera 57) con la avenida 33 (calle 33), fue abordado por dos delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la mañana cuando apenas se estaba acomodando en el sitio para iniciar su jornada laboral. Se le llevaron un celular, dinero en efectivo y unos accesorios.
“Por intentar salir a recuperar lo mío, salí detrás de uno de ellos, pero él se escabulló por un muro. Cuando llegué al muro y salté no pensé que era tan alto, era un muro de casi 2 metros. Cuando yo caí, caí mal y me fracturé los dos talones”, narró Rodríguez.
Recuerda que intentó ponerse en pie para buscar ayuda, pero le fue imposible porque los pies ya le respondieron. Por fortuna, un grupo de personas que pasan por el lugar lo ayudaron y trasladaron a un lugar cercano para tomar un taxi que lo llevó a la Clínica Las Vegas.
“Me hicieron radiografías y me remitieron para la Clínica Antioquia de Itagüí en la cual tuve una tomografía y la tomografía arrojó que tenía los dos talones o los dos calcáneos con fractura y que se debía operar”, agregó.
El Freddie Mercury colombiano estuvo internado en el centro asistencial durante una semana y, cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente, los galenos tomaron la decisión de postergar el procedimiento por la hinchazón que tenía, por la que fue enviado a su casa y la cirugía fue reprogramada para el próximo 31 de enero.
Ante esta situación y que el proceso de recuperación puede tardar más de 2 meses, el señor Carlos ha estado recibiendo aportes de amigos, conocidos y seguidores a través de una cuenta en Nequi para tener cubiertos los gastos de él, esposa e hijo, mientras puede regresar a las calles a hacer lo que más ama.
¿Cómo empezó a darle vida a Freddie Mercury?
Desde los 12 años, recuerda el señor Carlos, fue seguidor de la banda Queen y para el año 1991, cuando falleció Freddie Mercury, le tomó mucho más cariño al músico.
“Me dediqué a aprender quién fue Farrokh Bulsara, como se llamaba Freddie Mercury, cómo fue su vida. Aprendí también muchas cosas de la banda, conseguí mucha literatura de Queen, aprendí a coleccionar acetatos, vinilos y lo tenía como un hobby, pero nunca llegué a pensar interpretarlo hasta después de la pandemia”, cuenta el señor Carlos.
Recuerda que desde ese año comenzó a creer más en el personaje y a estudiar por horas las canciones que Mercury había interpretado en vida.
“Yo he aprendido el inglés empíricamente, por medio de fonética, por medio de pronunciación. Yo cogí una canción como Bohemian Rhapsody y para poderla aprender tuve que estudiarla más de 500 veces y ver por internet pronunciación, aprenderme la letra en inglés, una infinidad de cosas (…) Eso ha llevado al punto en que cuando lo hago públicamente la gente tiene esa sensación de ver al personaje porque uno tiene que ponerle ese plus de lo que uno hace”, concluyó.
Si usted conoce al Freddie Mercury colombiano y lo quiere ayudar en medio de esta situación que está viviendo, puede apoyarlo económicamente a través de la cuenta Nequi 3013076788 o comunicándose con él al WhatsApp 3233759794.