Este viernes 17 de enero sería un día clave para el turista puertorriqueño Gabriel del Pilar Colón. Para hoy está programada, en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, una cirugía por la fractura que sufrió en una de sus piernas el pasado 11 de enero, durante un tour por la comuna 13 de la capital de Antioquia.
El turista, de 30 años de edad, llegó a Colombia, para disfrutar de unas vacaciones en compañía de cuatro amigos. Antes del percance, Colón había estado, sin ningún inconveniente, conociendo Guatapé.
Las cosas cambiaron cuando estaba haciendo el recorrido ‘La Comuna 13 – Graffi13tour’, que contrataron con la agencia de viajes Way Colombian Tours, que opera básicamente en Medellín y el departamento de Antioquia.
Cuando los turistas, bajo el liderazgo de un guía de la mencionada agencia, estaban recorriendo el sector de Los Chorros, Colón se cayó y sufrió la fractura.
Inmediatamente fue llevado al ya referido centro médico, donde le dieron atención a la lesión.
Deben $40 millones
El drama para Colón y su madre, Cristina, que llegó al país para cuidarlo, comenzó al enterarse de que el seguro médico, que supuestamente tenían al contratar los servicios de la agencia Way Colombia Tours no cubre esta contingencia.
“Mi hijo le pagó el seguro a la compañía que hacía el tour, pero hasta el momento no nos han mostrado nada. Nos ofrecieron que me pagaban la estadía en un hotel y me costeaban los recorridos, pero eso no es suficiente, teniendo en cuenta el alto costo de los gastos médicos que hemos pagado”, denunció la madre del turista extranjero al medio ‘Infobae’.
La mujer contó que cuando le solicitaron a la agencia información sobre el seguro que debía cubrir el incidentes, les informaron que “no podían hacerse responsables”.
Cristina contó que desde entonces ha tenido que corres con todos los gastos médicos de su hijo. Tuvo que pagar $10 millones por la colocación de una platina provisional en la pierna de Gabriel y, además, le pasaron otra factura por $28 millones.
“Cuando consultamos a la agencia encargada de todo el transporte de ellos, nos salieron con que había problemas con el seguro particular de mi hijo”, apuntó Cristina el medio citado.
¿Qué dice la agencia Way Colombian Tours?
La mamá de Gabriel del Pilar asegura que cuando exigieron la póliza de seguro la agencia presentó excusas, argumentando que su hijo no habría entregado los documentos completos para ser incluido en la cobertura, a diferencia de sus amigos.
En declaraciones que entregó a ‘Noticias Telemedellín’, el gerente de Way Colombian Tours, José Miguel Pérez, afirmó que “al momento de hacer una reserva con nosotros se tiene que cumplir con ciertos requisitos. Nuestro equipo le pide al grupo de Gabriel el nombre completo y pasaporte para poder realizar la póliza, todo el grupo envía la información excepto Gabriel”.
Este medio ha intentado hablar con Pérez, pero no ha sido posible. Le envió un mensaje al correo que aparece en la página web de la agencia, pero no han respondido. También llamó al celular que está en la misma página, pero el número no está en uso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS