El martes 8 de julio fue un día violento en Medellín. En menos de 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas, de las cuales tres están sin identificar.
De estos tres occisos, cuyas identidades aún no han sido esclarecidas por las autoridades, hay dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un bus.
De acuerdo con testigos, un hombre armado ingresó al vehículo y disparó en contra de las mujeres delante de otros pasajeros para luego emprender la huida.
El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) reportó que el levantamiento de los cuerpos se dio a las 9:02 en el barrio La Piñuela, en Aranjuez.
“La unidad investigativa del CTI, en coordinación con la fiscal del caso, realizó la inspección técnica a los cuerpos de dos mujeres no identificadas, de 25 a 30 años, quienes presentan impactos por arma de fuego y cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo de servicio público tipo bus”, dice el reporte.
Informaron las autoridades que este caso se conoció a través de un reporte a la central de radio.
“Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades”, dice el informe.
El deceso de estas dos jóvenes eleva a 18 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, cinco casos más que en 2023, según cifras del SISC.
Otros casos
Otro homicidio de este martes 8 de julio tuvo lugar en el barrio Moscú N.° 2, en la comuna 1 (Popular), donde fue asesinado Brayan Camilo Tobón Londoño, de 29 años, a quien atacaron con arma de fuego dentro de su vivienda.
Con estos casos, el número de muertes violentas en Medellín en lo que va del 2025 asciende a 180, un incremento del 14 % comparado con el mismo periodo del año anterior (158 casos).
En el caso de Aranjuez, zona del nororiente de Medellín donde las dos mujeres fueron asesinadas, el aumento en homicidios es del 180 %, pasando de 5 a 14 víctimas mortales entre 2023 y 2025.