El inicio del puente festivo más largo del año se vio empañado por dos casos de homicidio que están siendo investigados por las autoridades.
Y es que en lo que va de Semana Santa, en Medellín han sido asesinadas cinco personas de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad.
En el caso del Jueves Santo y Viernes Santo, en cada día se registró una muerte violenta.
El crimen del Jueves Santo tuvo lugar en el barrio Moravia, en Aranjuez, donde en horas de la mañana fue hallado un cuerpo sin vida a orillas del río Medellín.
El caso fue atendido por las autoridades Foto:Denuncias Antioquia
“Siendo las 11:40 a.m., se realizó la inspección técnica al cadáver de un hombre no identificado, entre 35 y 40 años, quien presenta lesiones ocasionadas por arma cortopunzante y fue encontrado a orillas del rio Medellín. Los hechos y responsables son materia de investigación”, indica el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Viernes Santo
De otro lado, al día siguiente se reportó el homicidio de una adulta mayor dentro de su vivienda en Manrique, oriente de la ciudad.
Manrique Foto:Archivo particular
La víctima fue identificada como Teresa Elcy Estrada Atehortúa, de 60 años.
El informe del Sisc indica que el crimen ocurrió sobre las 5:09 p. m. cuando fue hallado el cuerpo de la mujer, quien presentó una lesión con objeto contundente.
“Según información recolectada la víctima es encontrada al interior de su vivienda. En el hecho resultó lesionado un masculino, presuntamente sindicado del hecho, quien fue capturado y trasladado a centro médico. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, dice el reporte.
Homicidios en Medellín
En lo que va del 2025 en la ciudad han asesinado a 93 personas. De estos casos, en 50 de estos han utilizado armas de fuego, mientras que en 32 se perpetró el crimen con arma blanca.
Las tres zonas más violentas de la ciudad son: el Centro (20 casos), Manrique (12 casos) y Belén (8 casos).
Seguridad
Pie de fuerza en Medellín Foto:Alcaldía de Medellín
Referente a seguridad, desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana informaron que se cuenta con el apoyo de 550 policías adicionales a los que ya hay en la ciudad, a lo que se suma también la operación de más de 3.000 cámaras y el despliegue de patrullajes especiales en lugares turísticos y religiosos de alta afluencia.
El plan también contempla operativos especiales de control en terminales de transporte, estaciones del metro, centros comerciales y zonas gastronómicas, como la avenida Jardín, Provenza y la carrera 70.
Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que se tiene el cubrimiento en 317 iglesias en el área metropolitana, 37 de estas priorizadas, además del acompañamiento a procesiones y peregrinaciones.
Asimismo, se cuenta con planes de control y vigilancia para el acompañamiento en entornos eclesiásticos y turísticos, así como para prevenir delitos ambientales evitando que los ciudadanos comercialicen la fauna y flora de manera ilegal.
Otras noticias
Es un día de recogimiento en el que no se celebra misa Foto: