La Corporación Caribe Afirmativo, una entidad que trabaja por los derechos de la población LGBTIQ+, denunció que una docente trans del municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño, está siendo víctima de discriminación y hostigamiento.
Conforme a los criterios de
En la comunicación emitida por la organización se señala que, aunque cuenta con el apoyo de sus estudiantes y sus familias, esta situación ha afectado gravemente su salud mental ya que los ataques transfóbicos se han intensificado a través de las redes sociales, donde ha recibido comentarios de odio y amenazas.
“La situación es preocupante no solo por el acoso en las redes, sino también por las amenazas y el hostigamiento directo que la docente ha recibido en mensajes privados“, se lee en la misiva.
Amagá Lgbti Incluyente, un colectivo local, se pronunció sobre lo que estaba ocurriendo y pidieron a las instituciones competentes activar “la ruta de manera oportuna frente a la vulneración a causa de la orientación sexual e identidad de género de esta persona”.
Por su parte, Wilser Dario Molina Molina, alcalde municipal, a través de sus redes sociales, rechazó la violencia hacia la docente y anunció apoyo a esa población.
“Cuando no respetamos la diferencia, cuando no tenemos empatía con el otro, cuando tenemos actos discriminatorios, lo único que estamos generando es más violencia en un país que hoy lo que necesita es más unidad y respeto a los pensamientos y forma de ser del otro”, dijo Molina.
Desde Caribe Afirmativo recordaron que estos hechos vulneran gravemente los derechos humanos y generan inseguridad para las personas trans.