El pasado lunes, 6 de diciembre, se reportó la desaparición de Jorge Mario Suárez Duque, un conductor de aplicación que no había vuelto a su casa luego de salir en la noche del sábado a trabajar. El hecho tuvo un lamentable desenlace y su deceso se confirmó horas después, luego de que fue encontrado un cuerpo en el municipio de Bello, Antioquia.
El hombre, que trabajaba a bordo de un Renault Sandero Gris prestando el servicio de transporte, fue encontrado sin vida y con lesiones por fuertes golpes que le habrían propinado los delincuentes responsables del fatal hecho.
El hombre fue hurtado y asesinado
Aunque su desaparición fue declarada el lunes, las autoridades ya tenían el cuerpo de Suárez Duque desde el domingo, aunque no se había podido identificar que fuera él. El hombre fue hallado por un empleado de las bodegas a las 5:20 a.m. del domingo en el barrio Cinco Estrellas.
Sin embargo, no contaba con documentos que pudieran ayudar en saber quién era. Inmediatamente, agentes del CTI se trasladaron al lugar del hallazgo para hacer los primeros pasos de la investigación y trasladarlo a Medicina Legal para dar con la identidad.
Allí, se confirmó quién era el fallecido y se informó a la familia que era Jorge Mario y que presentaba indicios de fuertes golpes y, claramente, hurto. Ni su vehículo ni sus pertenencias se encontraban con él al momento de ser hallado.
Por ahora, las autoridades continúan buscando el carro para dar con el paradero de los responsables y no se tiene mucha más información sobre lo que pudo haber pasado o las horas en las que sucedió este lamentable hecho.
La hipótesis que manejan, debido a lo que indican las secuelas en su cuerpo, es que el hombre fue golpeado hasta la muerte para posteriormente hurtarle su vehículo.
Según varios conductores de aplicación, el municipio de Bello, en Antioquia, se ha convertido en un lugar de cuidado para ejercer sus labores. Esto, lo corroboran denuncias por hurto y hechos delictivos que se presentan constantemente en ese territorio.
Según César Cano, para el diario El Colombiano, Bello es una zona peligrosa “no solo por los casos de los asesinatos, sino también porque a muchos compañeros los han atracado y hasta herido, casos que han quedado registrados”.
Las autoridades no han dado pronunciamiento sobre el tema y se espera que en los próximos días se avance en los trámites legales. Actualmente, no se tiene conocimiento de estructuras organizadas que se dediquen a atentar contra conductores de aplicación y se trataría de casos aislados de inseguridad en este municipio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.