Siete meses después de haber sido enviado a prisión por el asesinato de dos hermanos en la vía a Las Palma, Jhon Edison Madrid García aceptó su responsabilidad en el doble crimen ante un juez de conocimiento.
Este joven de 25 años, apodado como ‘Shrek’, a través de su defensa llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y reconoció su
responsabilidad en los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas. Por su confesión deberá pasar los próximos 27 años y 2 meses en un centro carcelario.
¿Cómo ocurrió el doble crimen?
Los hechos se remontan a la tarde del 5 de octubre de 2023 cuando los hermanos Ángel Enrique y Didier Julián Galindo Agudelo, de 32 y 42 años, quienes se movilizaban en una camioneta Suzuki Vitara color plata fueron alcanzados por dos sujetos en una motocicleta que les dispararon mientras se encontraban descendiendo por la avenida.
Las primeras pesquisas que tuvieron las autoridades sobre lo ocurrido quedaron grabadas en cámaras del circuito cerrado de televisión de la ciudad. Allí quedaron registrados los sicarios cuando iban en una moto Honda XRE 300 color gris y negro de placas THH-11F.
“Yo iba bajando y en todo el retorno del Carulla venían dos motocicletas persiguiendo al del carro. Les dieron, primero, dos tiros en la ventanilla de atrás y luego otros tres en la ventana del copiloto. Luego la moto se hizo al frente y le comenzó a vaciar el cargador. Incluso vi que vació el cargador, le metió otro y le continuó metiendo más tiros”, relató un testigo a el diario El Colombiano.
Los hermanos Galindo Agudelo fallecieron al interior del vehículo que chocó contra un alimentador del Metro, un carro Kia Picanto y otra camioneta Toyota que transitaban por el carril de ascenso.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín, ‘Shrek’, como integrante del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Caicedo’, era quien iba conduciendo la moto cuando se cometió el doble homicidio.
Un hermano con antecedentes judiciales
Yiri Milena Amado Sánchez, quien entonces era la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, al día siguiente del doble crimen entregó nueva información sobre el caso indicando que una de las víctimas tenía anotaciones judiciales por varios delitos.
“Uno de ellos, el mayor, tenía anotaciones por delitos en diferentes ciudades del país. Hablamos de delitos como hurtos, estafas y extorsiones”, contó la directora.
Ese día también se confirmó que dentro del vehículo había publicidad política de dos candidatos, uno de Puerto Berrío y otro de Antioquia, aunque no se manifestó que el crimen estuviera relacionado con esto.
“Dos unidades del CTI atendieron la escena y tenemos videos, recuperación de celulares y otros elementos materiales que están siendo materia de análisis”, agregó entonces la directora Amado.
https://www.youtube.com/watch?v=<iframe%20width=”
title=”YouTube video player”
frameborder=”0″
allowfullscreen
width=”560″
height=”315″
>