La empresa promotora del concierto ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ de Shakira anunciaron que la fecha del evento en Medellín tuvo que ser cambiada del 23 de febrero de 2025, al 24 de febrero, por temas logísticos.
En la mañana de este sábado 15 de febrero, las personas que compraron boletas para el concierto de Shakira en Medellín que tendría lugar el próximo fin de semana recibieron un correo electrónico en el que se les notificó que la fecha del evento fue modificada por asuntos de producción.
El concierto pasó del domingo 23 de febrero al lunes 24 del mismo mes, y al respecto, desde las empresas promotoras aclararon que: “todas las boletas originales para el 23 de febrero serán válidas para la nueva fecha, sin ninguna necesidad de hacer cambios o actualizaciones”.
Shakira se presentó con su gira: ‘Las mujeres ya no lloran world tour’ en Río de Janeiro. Foto:Kevin Mazur
Devoluciones
A pesar de que la boletería no perderá validez, los promotores señalaron que, comprendiendo las dificultades que puede representar la asistencia a un concierto en la noche de un lunes, habrá devoluciones del dinero para aquellas personas que así lo deseen.
En dicha plataforma deberán indicar el medio de pago, el número de folio (número de orden) así como la demás información allí requerida. Una vez esta sea procesada tendrán el dinero correspondiente al valor de la boletería abonado en su cuenta de la tarjeta de crédito o débito, o del medio de pago electrónico, según corresponda al medio con que realizaron la compra.
Para aquellas personas que deseen que la devolución se realice por otro medio de pago diferente a aquel con el que se realizó la compra, deberán informarlo, a través de la plataforma, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la publicación del comunicado y/o la recepción del correo electrónico con la información de la reprogramación.
El Atanasio Girardot será el escenario del concierto de Shakira. Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
Condiciones de la devolución
Desde la empresa promotora precisan que, en caso de que dicha aclaración no sea realizada en el tiempo determinado, el dinero será reembolsado directamente a través de la cuenta vinculada con el medio de pago utilizado para la adquisición de los tiquetes.
Con la presentación de la solicitud de devolución de dinero, las boletas adquiridas quedarán canceladas y serán liberadas para volver a ser comercializadas de cara al concierto que ahora tendrá lugar el lunes 24 de febrero.
Además, en el comunicado enviado a los compradores, se hizo salvedad en que quienes no presenten la solicitud de devolución antes de la fecha indicada en el mismo, no tendrán lugar a reembolsos por solicitudes extemporáneas.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.