Como Gustavo Berrío Berrío, de 39 años, fue identificado el hombre asesinado en la madrugada de este sábado en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño, durante un ataque armado que dejó a otras dos personas heridas.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a información entregada por la Alcaldía de Guarne uno de los heridos es el vicepresidente primero del Concejo municipal, Róbinson de Jesús Herrera Hurtado, quien se encontraba en el establecimiento abierto al público donde se presentaon los hechos.
El ataque armado ocurrió en la vereda Colorado, ubicada a 20 minutos del casco urbano y, al parecer, iba dirigido a Berrío Berrío quien recibió nueve disparos por arma de fuego.
Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquía, informó que la segunda persona lesionada es una menor de edad que fue llevada con el concejal al Hospital San Vicente Fundación para recibir atención médica.
“La Policía Nacional inmediatamente tomó la investigación del caso y con unos grupos especiales de policía judicial y de inteligencia adelanta labores en el lugar de los hechos para poder esclarecer las causas”, agregó el secretario Martínez.
Mauricio Grisales, alcalde de Guarne, quien realizó un consejo de extraordinario con representantes del Ejército y Policía, indicó que tras las pesquisas preliminares que fueron recopiladas por las autoridades, se descarta que el ataque iba dirigido al corporado.
“Vamos a tomar medidas para garantizar la vida y la integridad de la ciudadanía, y también una presencia efectiva de la Fuerza Pública para que la ciudadanía esté tranquila”, manifestó el alcalde.
Desde el Concejo de Guarne, a través de comunicado a la opinión pública, rechazaron lo ocurrido y le exigió a las autoridades activar los mecanismos necesarios para esclarecer lo sucedido.
“De igual manera, extendemos nuestra solidaridad con la familia y allegados del concejal e invitamos a la comunidad a unirse en oración para su pronta recuperación”, se lee en la misiva.