La comunidad del municipio de Jardín y Andes, ubicados en el departamento de Antioquia, se encuentran conmocionados tras la muerde de un bebé de meses de nacido en un siniestro vial.
Los hechos se registraron en la noche de este 31 de diciembre, cuando una pareja se transportaba en una motocicleta junto con el bebé en la vía que conduce de Andes hacia Jardín, a la altura del sector Karmata Rúa.
Durante el trayecto, aparentemente, por querer esquivar un perro, el conductor perdió el control del vehículo y cayeron contra el pavimento, ocasionales graves lesiones a dos de los pasajeros, según el reporte preliminar de las autoridades de Tránsito.
Tras el fuerte impacto, la pareja, quienes eran los abuelos del infante, junto al menor, fueron auxiliados por las Unidades del Cuerpo de Bomberos de Jardín, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos y se encargaron de trasladar los cuerpos de los dos adultos y el bebé hacia el hospital San Rafael de Andes.
Al llegar al centro médico, al recién nacido le practicaron maniobras de reanimación pero fueron insuficientes y perdió la vida, debido a las graves lesiones que había sufrido.
Por otro lado, la mujer tuvo que ser trasladad hacia un hospital en Medellín, ya que, según el medio antioqueño El Colombiano, sufrió múltiples traumatismos en la cabeza. “Se encuentra en estado crítico y bajo coma inducido”, señaló.
De acuerdo con la funeraria encargada de realizar las exequias del infante, Funeraria Suroeste, estas se llevarán a cabo en el transcurso de este jueves, 2 de enero.
En cuanto al hombre que conducía la moto sufrió heridas leves en cu cuerpo. Por lo tanto, horas después tras el siniestro fue dado de alta.
De este modo, las autoridades se encuentra realizando las investigaciones respectivas para esclarecer cuáles fueron las verdadera causas del siniestro vial.
Secretaría de Tránsito y Transporte de Andes hace un llamado
A causa del lamentable hecho, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Andes expresó a la comunidad sus condolencias y reiteraron la importancia de evitar transportar a niños menores de 10 años en motocicletas.
Es necesario priorizar la seguridad de los niños y buscar medios alternativos de transporte
Secretaría de Tránsito y Transporte de Andes
“Sabemos de las dificultades que enfrentan muchas familias, pero es necesario priorizar la seguridad de los niños y buscar medios alternativos de transporte”, expresó un portavoz de la entidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS