En la mañana de este 4 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito se registró en un puente de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector La Josefina, de San Luis (Antioquia). En el lugar, un bus de Rápido Ochoa, cayó a un abismo, dejando un saldo de tres personas muertas y 39 heridas.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:45 de la madrugada y por medio de las redes sociales se difundieron algunos videos que muestran los angustiantes momentos que vivieron los pasajeros y las personas que intentaban ayudar.
Durante los primeros segundos de la grabación, se ecuchan varias personas pidiendo ayuda y también se observa que la parte delantera del bus se encuentra sumergida en el agua.
Posteriomente, el conductor sale del vehículo. En su rostro se observan algunos cortes debido al choque.
Debido a la oscuridad de la zona, uno de los rescatistas grita: “¿A quién más le doy la mano?” y una voz le responde: “Aquí. Ayuda, por favor”. Posteriormente les indica que se acerquen a un lugar específico para poderlos sacar.
Un hombre aparece en la escena con una bebé en los brazos y asegura que viajaban desde Bogotá hacia Medellín. El hombre, quien intenta ayudar a las personas, asegura que solo iba pasando y que decidió ayudar.
En diálogo con Noticias Caracol, uno de los sobrevivientes aseguró: “Estamos vivos de milagro, porque la verdad, el bus quedó de cabeza. Todo el mundo cayó sobre los demás”, puntualizó el herido.
De la misma manera, aseguró que en medio de la ayuda a otras personas que se encontraban dentro del bus vio a los tres fallecidos.
“Cuando sacaron la bebé, yo estaba intentando sacar a un señor que se estaba ahogando, porque otras personas estaban sobre él, incluso tenía maletas. Otra persona logró sacar a la bebé que se encontraba hundida en el agua”.
De la misma manera, la persona herida aseguró que fueron momentos de mucha angustia, pues muchas personas pedían ayuda pero estaban debajo de otros pasajeros y de las maletas. Al momento del accidente la mayoría de ellos iba durmiendo y luego del choque fue que pudieron reaccionar.
Más noticias: