Por su peligroso prontuario de extorsiones, microtráfico y homicidios selectivos, uno de los máximos criminales que asechaban el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado en las últimas horas, sin embargo, la comunidad en este territorio aún continúa siendo víctima de innumerables acciones criminales por varios grupos armados.
Conforme a los criterios de
Junto a este hombre, la Policía tiene a otros cuatro criminales en la mira, se trata de los alias: Ojitos, Niche y Viejo o El Enano.
La acción, desarrollada por el Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), se produjo en el municipio de Caucasia, Antioquia. Durante la operación, a este sujeto se le incautó una pistola, municiones y una motocicleta.
Alias Marino, quien figura en el cartel de los más buscados de este municipio, sería el encargado de coordinar el microtráfico, extorsiones y homicidios selectivos en la región. Además, tendría a su cargo a más de 13 personas, quienes realizaban todo tipo de actividades delictivas en beneficio de la organización ilegal.
Marino, era el presunto comandante de zona de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del grupo armado organizado ‘clan del Golfo’.
De acuerdo con información de inteligencia, se pudo determinar que Marino tenía intenciones de llevar a cabo acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, que mantiene una presencia permanente en la zona.
Esta captura se suma a varias más que en los últimos días ha desarrollado el Ejército junto con la Policía para frenar el accionar delictivo de distintos grupos al margen de la ley que se disputan las rutas del narcotráfico, hostigan a la población y generan zozobra en varios de los municipios del Norte, Bajo Cauca y Nordeste del departamento.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
Las autoridades continúan incentivando a que la comunidad denuncie cualquier tipo de indicio de criminalidad a través de la línea gratuita nacional 147.