En la tarde de este lunes, 30 de septiembre, media hora después de haber salido de la cárcel La Paz de Itagüí, donde pagaba una condena de 18 años, hombres armados asesinaron a un condenado.
Conforme a los criterios de
Identificado como Norbey de Jesús Atehortúa Bermúdez, de 30 años y apodado como Checho, fue baleado mientras caminaba por una vía del barrio Bariloche. Gravemente herido fue llevado a la clínica Antiquia donde murió minutos después.
En la escena del crimen, los investigadores pudieron determinar que los criminales fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Honda.
En el hospital, donde perdió la vida, funcionarios de Policía Judicial le hallaron un documento donde se informaba que había sido beneficio con un permiso de hasta 72 horas que había empezado a las 4:00 de la tarde.
Firmado por Ana Sofía Hidalgo Alvarado, directora de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Media Seguridad La Paz, lo obligaba a presentarse nuevamente en el centro carcelario el próximo jueves, 3 de octubre, a las 4 de la tarde.
Por la manera en que ocurrieron los hechos, se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Atehortúa Bermúdez había sido capturado el 6 de agosto de 2017 en Amagá, Suroeste antioqueño, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.