En el Centro de Servicio Judiciales para Adolecentes se encuentra un menor de 15 años que fue aprendido por la Policía luego de agredir a sus padres con arma blanca.
Conforme a los criterios de
Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda del barrio San Miguel, en Villa Hermosa, dejando a los progenitores con lesiones en sus cuerpos.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos, informó que de acuerdo a la versión entrega por la madre, el joven, quien es consumidor de sustancias psicoactivas, se alteró momentos después de recibir la orden de lavar unos planto sucios.
“El papá lo manda a hacer un oficio, una tarea en el hogar, le han indicado que fuera a cumplir con lavar unos platos, este muchacho se altera y producto de este hecho en principio lesiona a su padre, posteriormente lesiona levemente a la mamá”, dijo el general.
El padre del adolescente presenta heridas en pulmón y cráneo, por lo que se fue llevado a la Clínica El Rosario para recibir atención médica. La madre, por su parte, registra una herida en la mandíbula, pero no reviste gravedad.
Los casos de violencia intrafamiliar en Medellín, de acuerdo a cifras oficiales, han tenido un incremento del 2,9 por ciento durante este año.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con corte al 8 de noviembre, en la capital antioqueña se habían reportado 10.997 casos.