Una de las modalidades de hurto en las grandes ciudades consiste en que arrojan piedras a los carros para que los conductores se detengan y en ese momento los abordan los ladrones. También lanzan piedras a los carros solo para dañarlos. En Medellín denuncian que les estarían pagando a habitantes de calle para lanzar rocas a automóviles.
Conforme a los criterios de
A través de las redes sociales, algunas personas denuncian que los recientes casos de conductores agredidos con piedras que se han presentado en la ciudad se habrían originado en esta razón.
La problemática es seria porque estos hechos han dejado personas heridas, además de los graves daños de los carros.
“Están pagando por tirar piedra por La Minorista, ¿me entiende? Están pagando por tirar piedras por allá por la manga”, aseveró un hombre en situación de calle en un video que se ha difundido en la red social X.
Hacen operativos en la margen del río Medellín
En Telemedellín, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó a la grave denuncia diciendo que “lo que ha venido sucediendo con habitantes de calle no es normal. Juzguen ustedes. A estas alturas ya no me extraña que haya gente que sea capaz de hacer esto. Han hecho cosas peores”.
Gutiérrez añadió que “de todas formas sí es un problema muy delicado que tenemos en Medellín y en otras ciudades. Seguiremos con la oferta institucional para quienes quieran dejar las drogas y la calle, y seguiremos con los controles para quienes insisten en generar desorden y daños”.
A propósito de los controles, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, le dijo al citado medio que “las autoridades vienen adelantando intervenciones en zonas de vulnerabilidad con el propósito de garantizar la seguridad a la ciudadanía y ofrecer mejores oportunidades a los habitantes en condición de calle”.
“Sobre todo en la margen del río Medellín, en algunos puentes sobre el río que van desde el puente de San Juan hasta el puente de la Madre Laura. Hemos tenido vigilancia permanente en 18 puntos que hemos identificado con personal de espacio público, Policía y Ejército Nacional”, señaló Villa.
En los más recientes operativos, del 20 al 21 de octubre, las autoridades incautaron 63 armas blancas y destruyeron 150 dosis de sustancias psicoactivas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS