A través de una transmisión en redes sociales, el gobernador de Antioquia le hizo un enfático llamado al presidente Gustavo Petro.
Conforme a los criterios de
El mensaje tenía dos claros ejes temáticos: las vías y la seguridad en el departamento.
Andrés Julián Rendón comenzó haciendo un resumen puntual de lo que habló en casa de Nariño en días pasados, cuando se reunió con el Presidente y otros mandatarios.
El cese al fuego, con las tres estructuras criminales que delinquen en este departamento, es una cachetada para los Antioqueños.
“El cese al fuego, con las tres estructuras criminales que delinquen en este departamento, es una cachetada para los Antioqueños. Son evidentes y sabidas las profundas diferencias que tenemos con el actual Gobierno Nacional frente a la concepción de democracia, libertad y seguridad. Estas son el reflejo de una lejanía del gobierno central con los dolores y realidades de las regiones”, dijo el Gobernador.
Vías del departamento
Rendón dijo que “el presidente Petro insistió en ese encuentro en que las grandes vías de Antioquia son para los pudientes, para los ricos, dice él, del Valle de Aburrá y de Llanogrande, en Rionegro. Y que además, comprometen las vigencias futuras de la Nación. Le aclaré una vez más que esas vías no pasan ni por el Valle de Aburrá, ni por Llanogrande en Rionegro. Sin embargo, si así lo fuera, tampoco tendría por qué ser motivo de discusión, porque quienes habitan esos territorios también son Antioqueños y Colombianos, pagan tributos y contribuyen con el desarrollo del país”.
Luego de enumerar las vías que están en vilo por falta de recursos de la Nación, el gobernador indicó que el Presidente le dijo que “hay un hueco grande en las finanzas de la Nación”.
Por lo que le hizo un particular llamado: “hoy las obras están a media marcha.
Presidente Petro, desde Antioquia no le estamos pidiendo plata, lo que solicitamos
es que nos habilite jurídicamente para que nosotros terminemos las obras hoy a
cargo de la Nación”, le dijo el Gobernador.
Y finalizó diciéndole que seguirá con la vaca que ha venido desarrollando por las vías del departamento.