Un nuevo hecho de inseguridad mantiene en alerta a los ciudadanos de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá. Se trata de una pareja que fue abordada en su propio apartamento; los sujetos no solo intentaron fugarse con el botín sino también hirieron de gravedad a una de las víctimas.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, las autoridades locales fueron más rápidas, pues recuperaron las pertenencias robadas y frustraron la fuga.
De acuerdo con el informe preliminar, este 12 de agosto una pareja, conformada por un hombre iraní y una mujer colombiana, fue amedrentada en su propia vivienda, los intimidaron con arma blanca y los amordazaron mientras exigían elementos de valor.
El hombre extranjero ha sido identificado como Seyed Ardalan Razavi, de 38 años, quien sufrió lesiones graves en el cuello con arma blanca y actualmente se encuentra en un centro médico recibiendo asistencia.
La pareja comentó que fueron despojados de varios elementos de valor, los cuales habrían significado millonarias pérdidas.
Autoridades capturan a los señalados ladrones
Luego de llevar a cabo el robo y agredir a la víctima, los delincuentes escaparon en un taxi. Sin embargo, fueron localizados y detenidos con un plan candado gracias al rastreo de las autoridades mediante las cámaras de seguridad del sector.
Los sospechosos, quienes tienen nacionalidades colombiana y venezolana, ahora están bajo la custodia de las autoridades y enfrentarán cargos por hurto y lesiones personales. La policía continúa investigando el caso para asegurar que se haga justicia.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS