Conforme a los criterios de
El hombre, según lo narrado por el alcalde, se había desplazado por tierra desde Medellín hacia Bogotá para tomar un vuelo en el aeropuerto El Dorado que lo llevaría a su país de origen.
Durante las labores de registro en el terminal aéreo, uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva una orden de captura que había sido emitida por un juez en su contra.
“Estamos a la espera de esa legalización de acuerdo a lo que determine la justicia y la información que nosotros tenemos es que el otro estadounidense no ha salido del país, sigue acá”, dijo el alcalde.
Sobre este ciudadano, aseguró el mandatario distrital, tenía comprado un vuelo hacia Estados Unidos, pero no se presentó en el aeropuerto. Este hombre también tiene una orden de captura emitida por un juez.
“Debe estar por ahí escondido, cobarde. Ahí sí se esconden, pero lo vamos a agarrar”, agregó Gutiérrez.
El tercer extranjero que estaba con las menores, un venezolano, después de haber sido capturado en flagrancia y dejado el libertad, también fue recapturado, pero un juez de control de garantías lo dejó en libertad porque, según el alcalde, no tenía plena identificación.