En horas de la tarde de este sábado 10 de agosto, Maribel Alvarado Díaz, ciudadana panameña de 61 años murió en las escaleras del atractivo turístico La Piedra del Peñol, en la subregión del Oriente antioqueño.
Conforme a los criterios de
Según las autoridades, la mujer contaba con historial en problemas cardiacos, sin embargo, decidió tomar el recorrido de la piedra y próxima a llegar a la cima fue encontrada por una socorrista del destino turístico en una ‘parada cardiaca’, de inmediato se activó todo el procedimiento por parte de la atención prehospitalaria de la piedra y bomberos de Guatapé.
“En menos de un minuto ya estaba recibiendo la atención acorde a todos los procedimientos en caso de una reanimación cardiopulmonar. Se le brindó toda la asistencia posible, desafortunadamente la ciudadana falleció y fue por último traslada al hospital del municipio de Guatapé”, indicó el comandante de bomberos de El Peñol.
Fuentes oficiales fueron muy enfáticas en aclarar que el esposo de la mujer, quien se encontraba acompañándola, le insistió varias veces en no subir la piedra por sus antecedentes cardiovasculares, pero la panameña decidió subir.
En la tarde de este sábado, una mujer de 61 años, oriunda de Panamá, falleció cuando subía la Piedra del Peñol.
Pese a que la ciudadana extranjera recibió atención por parte del personal de salud, lamentablemente falleció. pic.twitter.com/mpbzfH2Gnd
— MiOriente (@MiOriente) August 10, 2024
“En ningún momento manifestó sentirse mal y se sentó a descansar y ahí fue cuando se presentó el paro cardiaco”, recalcó el comandante.
Desde los organismos de bomberos se hace un llamado a todas las personas que quieran visitar este monolito que en la subida de la piedra se encuentran todas las indicaciones y recomendaciones médicas antes de empezar el recorrido, e incluso si la persona se siente mal, puede acudir a las enfermerías y consultar todas precaucione y recomendaciones.