Se dieron a conocer decisiones tras la audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta o Teté, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Sara Millerey González Borja, una mujer trans brutalmente golpeada y lanzada a una quebrada en Bello (Antioquia) el pasado 4 de abril.
Tras analizar los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a alias Teta.
Asesinato de Sara Millerey en Bello Foto:Redes sociales
Al señalado agresor le imputaron los delitos de homicidio agravado y tortura, los cuales no fueron aceptados.
“La investigación orientada por un fiscal de la Seccional Medellín da cuenta de que alias Teté y otros hombres señalados de ejercer ilegalmente control social por varias conductas delictivas que se presentaban en el sector, al parecer, se llevaron a la víctima a un solar, la torturaron ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas, y la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica“, informó la Fiscalía.
Sara Millerey, mujer trans de 32 años Foto:Archivo
Sumado a lo anterior, los agresores habrían constreñido a los vecinos para evitar que le prestaran ayuda y la sacaran del afluente.
Fueron familiares de la mujer, algunos ciudadanos y personal del cuerpo oficial de bomberos quienes finalmente la socorrieron y trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde murió horas después.
¿Quién es alias Teta?
Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias ‘Teta’, de 35 años, tiene un extenso prontuario delictivo. EL TIEMPO conoció que ya había enfrentado procesos judiciales por delitos de alto impacto en Medellín y otras zonas de Antioquia.
En 2021 fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico; homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En esa ocasión, recibió una sentencia condenatoria de 9 años y 10 meses, junto con una multa de 1.350 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Bello (Antioquia). Foto:Archivo particular
Este medio también reveló que existen antecedentes previos. En 2009 fue requerido por porte ilegal de armas de fuego, y en 2015, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Actualmente, su caso referente al asesinato de Héctor Ismael Ramos Otero, integrante del grupo criminal ‘Los Pachelly’ el 19 de abril de 2020, permanece activo en un despacho especializado de la Fiscalía.
Alias Teta también aparece en las investigaciones por su presunta pertenencia a la banda criminal ‘El Mesa’, una estructura delictiva con presencia en el Valle de Aburrá.
Por el caso de Sara Millerey, Muñoz Gaviria fue capturado en una diligencia realizada de manera conjunta por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional, en Bello.
Otras noticias
Patrullera en Suba Foto: