Tras casi cuatro años de permanecer prófugo, la justicia le llegó a Nelson Parra Tabares, un colombiano condenado por homicidio en España.
El anuncio de la captura de este hombre fue dado a conocer este domingo 16 de marzo en Envigado, Antioquia, lugar donde se estaba escondiendo de las autoridades.
El hombre, de 28 años, fue capturado mediante un operativo coordinado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Antioquia.
El crimen
Capturado por las autoridades Foto:Policía Antioquia
Parra, quien tenía circular roja de Interpol, era buscado por la justicia española tras ser condenado a prisión por el asesinato de Teresa de Castro Hernández en 2016 en Madrid.
La mujer, que en ese entonces tenía 40 años, fue asesinada a puñaladas el 31 de diciembre a manos de este hombre, con quien sostenía una relación sentimental.
Por este crimen, en 2021 fue condenado a 14 años de cárcel por parte de la justicia española.
Fuga
Capturado por las autoridades Foto:Policía Antioquia
El hombre se encontraba privado de la libertad en la cárcel de Navalcarnero, sin embargo, tras habérsele aprobado un permiso carcelario, el colombiano aprovechó y se fugó de España.
Ante esta situacuón la Interpol generó la emisión de una notificación roja.
Finalmente, gracias a la cooperación internacional, se pudo dar con la captura de este violento hombre.
Un hombre violento
De acuerdo con las autoridades, el hombre registraba antecedentes por violencia, amenazas y lesiones en este país europeo, antecedentes que evidencian una conducta reiterada de agresividad.
Asimismo, medios locales informaron que había una orden de alejamiento desde 2016 por parte de la víctima, debido a los reiterados episodios de intimidación y violencia que tenía.
Otras noticias
El alcalde lo anunció a través de su cuenta de X Foto: