La noche del miércoles 22 de enero, varios sicarios llegaron hasta el barrio Naranjal, en la comuna 11 del sector Laureles de Medellín, y asesinaron a una joven que había llegado a la zona desde hacía algunas semanas. Se trata de Zaida Andrea Sánchez Polanco, la misma mujer con la que supuestamente se confundió a Ángela Lora, la hija del pastor Marlon Lora, quienes fueron asesinados en diciembre pasado en Aguachica (Cesar).
La mujer, de 27 años, era conocida por el alias de la ‘La Diabla’ y fue ultimada a tiros por dos sujetos que la abordaron mientras descendía de una camioneta de alta gama, a las afueras del hotel en donde se hospedaba. Esta joven era considerada una de las fichas clave en la investigación de la masacre de la familia Lora Rincón, en la que fallecieron cuatro miembros de una misma familia.
Sánchez Polanco era una prestamista oriunda del departamento del Cesar y, según trascendió en su momento, también era pareja del reconocido narcotraficante Aléxander Gonsález Pérez, alias ‘El Calvo’.
Se debe resaltar que la Policía le confirmó a EL TIEMPO que el señalado tenía anotaciones por narcotráfico.
De acuerdo con las autoridades, sobre su asesinato, se logró conocer que dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron a pocos metros del ingreso al inmueble, alrededor de las 7:40 de la noche.
El video que alias La diabla subió a sus redes sociales
La Unidad Investigativa de EL TIEMPO determinó que la joven asesinada estaba vinculada a diferentes investigaciones por delitos como homicidio y hurto. Asimismo, también figuraba en un proceso en el que se le señalaba de ser parte de una red de extorsionistas de Aguachica, que habría participado en el asesinato de una víctima.
Al respecto, Sánchez detalló en su momento que había sido vinculada y capturada en el año 2021 por el testimonio de un preso. “Uno de los oficiales ya pidió la baja de la institución y nos vamos a defender en juicio. Yo soy inocente”, indicó y señaló que estuvo retenida después de no acceder a supuestas extorsiones de miembros de la Sijín.
Pese a esta situación, la mujer no dejó de utilizar sus redes sociales, en las que manejaba plataformas como TikTok para exhibir su vida de lujos, mostrando vehículos de alta gama y otras excentricidades que reflejaban su estilo de vida ostentoso.
Entre sus publicaciones destacadas en esta cuenta llama la atención, especialmente, una dedicada a su pareja ‘El Calvo’, quien fue asesinado el pasado mes de diciembre, días antes de la masacre de la familia en Aguachica. El sujeto estaba vinculado en casos relacionados con drogas y la comercialización de carros de alta gama que figuraban a nombre de terceros.
El pasado 31 de diciembre, días tras su muerte, Sánchez Polanco publicó un video, en el cual se le ve, al parecer, agarrada de la mana con alias ‘El calvo’, mientras caminaban en la playa.
En el mismo, la mujer escribió dos dedicatorias, en uno de los mensajes decía: “Me diste los mejores momentos de mi vida, mi cielo hermoso”.
@andresanchezp5 #miangelbello🥺🕊️#porsiempreenmicorazon🕊️😭💔 Asimismo, la grabación está acompañada de una frase emotiva que es expresada con la voz del cantante Silvestre Dangond, quien dice las palabras. “Dios a veces dura tiempo en hacer las cosas, pero cuando las hace, en un instante hace que todo se nos olvide. La felicidad es eterna”, se lee.
En otro de los últimos videos compartidos en dicha red social, la mujer dedicó otras imágenes con las palabras: “Orándole a Dios para que me haga más fuerte y sabia todos los días, sane todo mi dolor y me ayude a seguir adelante con mi vida feliz, en paz y tranquilidad”.
La relación con la masacre de la familia Lora
Una de las hipótesis que surgió días después del 29 de diciembre, cuando un sicario disparó en contra de cuatro miembros de la familia Lora Rincón, mientras almorzaban en un restaurante central del municipio de Aguachica, había sido que estos fueron confundidos.
Así lo expresó la Policía, que indicó que la confusión radicaba especialmente con la hija del pastor, Ángela Lora. El objetivo real de dicho atentado habría sido, entonces, la mujer asesinada en la noche del miércoles en Medellín: Zaida Andrea Sánchez Polanco.
Ella era la pareja sentimental de Alexánder Gonsález Pérez, quien fue encontrado sin vida el pasado 27 de diciembre de 2024, en el El Banco, municipio del departamento de Magdalena, dos días antes de la masacre de los Lora Rincón
Por el momento, la Policía y la Fiscalía continúa trabajando para esclarecer las causas en el caso de la masacre de los Lora. Entre las hipótesis del caso, se manejaba una posible extorsión a alguno de sus miembros o la confusión con del sicario con la joven prestamista y la hija del pastor.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
Sigue toda la información de Colombia en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.