Sobre las 3:30 de la tarde de este miércoles 22 de enero, Atlético Nacional presentó al director técnico que estará al frente del club en la temporada 2025.
La presentación estuvo liderada por Sebastián Arango, presidente del club, y Gustavo Fermani, director deportivo del cuadro verdolaga, quienes dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, en el marco de la presentación de la indumentaria del club.
“El profe Gandolfi empezó en propiedad a trabajar con el equipo desde el día de ayer. estamos muy complacidos desde lo personal hasta lo profesional con su llegada, convencidos de que seguirá sumando a este proyecto de Atlético Nacional, elegido de la misma forma en la que hemos escogido nuestros refuerzos de la plantilla con inproceso de selección juicioso con un avance importante dado al proceso del semestre anterior”, señaló Arango.
Y continuó ratificando “el compromiso de ganar y no cansarnos de ganar, de hacerlo de la mejor forma, de agradar al hincha, de buscar siempre la grandeza y estamos todos convencidos de que todo está dado para hacerlo así”.
Luego, Gustavo Fermani secundó lo dicho por la cabeza de la institución: “acompañar lo que dice el presidente, de continuar con el proyecto y el proceso de crecimiento de nacional con un nuevo cuerpo técnico. llevan dos días de trabajo, vemos al grupo enchufado y metido en lo que viene, teniendo siete partidos en 21 día, es un lindo desafío que tienen claro y que asumieron de entrada”.
La estrategia
El nuevo timonel de Atlético Nacional habló sobre su metodología, sus objetivos al frente del cuadro verde e incluso, esbozó ideas sobre los fichajes que a su concepto va a requerir para la temporada.
“Soy un técnico que gusta mucho de la posesión, el volumen de juego y agredir al rival. Los chicos tuvieron una buena recepción y están contentos”, aseguró el técnico argentino.
En el marco del reto principal, la Copa Libertadores, el técnico despejó los comentarios sobre las diferencias económicas con los equipos de Brasil y Argentina, el entrenador señaló: “una vez que rueda el balón lo económico queda a un lado. Le vamos a dar las herramientas al plantel para ir en busca de la Copa Libertadores”.
Además, Gandolfi aseguró que: “hoy es mucho más teórico para que les llegue el mensaje, pero con el tiempo iremos trabajando. me gusta la intensidad y recuperar rápido la pelota después de perdida. El reto más importante que tenemos es que el equipo siga teniendo hambre de ganar. Para nosotros no se juega como se entrena, sino que se entrena como se juega. El límite de la intensidad es la tarjeta roja, nos gusta jugar con 11”.
Finalmente, el estratega argentino puso su concentración en el debut liguero del próximo fin de semana, contra Once Caldas.
“Nuestro anhelo es arrancar ganando el fin de semana y que sea una inyección anímica para lo que viene”, puntualizó Gandolfi.
En el evento, Atlético Nacional presentó el plantel deportivo para la temporada 2025 en compañía con cientos de hinchas del equipo, en el terreno de juego del Atanasio Girardot.
NICOLAS TAMAYO ESCALANTE