El 26 de febrero de 2022 se hizo viral un video en el que un lujoso vehículo BMW arrolló varios vehículos en el centro de Medellín ocasionando una tragedia.
En este hecho falleció Elkin David Correa, un vigilante de 40 años quien se movilizaba en moto cuando ocurrieron los hechos.
Intento de fuga
Del carro responsable del siniestro se bajaron varias personas, entre ellas la conductora, quien estaba en estado de embriaguez e intentó fugarse.
Sin embargo, esta fue capturada e identificada. Se trató de Osiris Narayhana Cruzado, quien tras las investigaciones se determinó que tenía un grado de alcohol al momento del accidente.
Condena
Casi tres años después de la tragedia, la mujer fue condenada por este caso, en una decisión que causó polémica en redes sociales.
La Fiscalía General de la Nación informó que, tras valorar las pruebas presentadas por la entidad, un juez de conocimiento de Medellín condenó a la mujer a 7 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de homicidio culposo agravado.
Sin embargo, a la condenada se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.
La sentencia fue apelada por la Fiscalía, la defensa y dos abogados de víctimas ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Además, De acuerdo con el fallo de primera instancia, la mujer deberá pagar una multa de 104 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrá conducir vehículos por el mismo tiempo.
Los hechos
Indicó la Fiscalía que los hechos investigados ocurrieron en el centro de Medellín la mañana del 26 de febrero de 2022, cuando la sentenciada, quien conducía un vehículo de alta gama, colisionó con otros automotores y causó la muerte de un motociclista de 40 años.
“La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, evidenció que la noche anterior a los hechos la mujer estuvo en una reunión y al momento del accidente presentaba estado de embriaguez. Tras el incidente múltiple, la procesada, de 26 años, trató de huir del lugar”, dice el reporte del ente acusador.
Había sido dejada en libertad
Tras imponerle una multa económica en el año del hecho, la mujer quedó en libertad.
Sin embargo, el clamor de la familia y amigos de Correa incentivó la investigación que dio con la recaptura de Cruzado un mes después de ocurrido el accidente.
La orden fue emitida por el juzgado 6 penal municipal con función de control de garantías, por el delito de homicidio con dolo eventual.
Sobre la víctima
En su momento, el diario El Colombiano dialogó con la esposa de Elkin David Correa, quien contó que el hombre era ferviente hincha del Independiente Medellín y que tenía un hijo y ocho mascotas, cuatro perros y cuatro gatos.
“No le quiero sumar más dolor a este dolor. Y prefiero recordarlo vivo, sonriente, acostado en la cama viendo televisión y jugando con los perros y los gatos, que en esa situación”, dijo la mujer en su momento a El Colombiano.
Asimismo, contó que Elkin David tenía planes de irse de viaje con su familia antes de que la tragedia llegara.
“Él cumplió años el 31 de enero y no celebramos, nos pensábamos ir de paseo a San Bernardo del Viento, iba a sacar las vacaciones para viajar”, expresó la mujer.
El hombre fue sepultado en el municipio de Guarne (Oriente antioqueño) el lunes 28 de febrero del 2022.