Una fiesta en el barrio Manrique Central, ubicado en la comuna 3 de Medellín, terminó en tragedia luego de que tres personas fueran asesinadas por delincuentes que habrían llegado a la residencia donde se llevaba a cabo la celebración para intentar robar a los presentes.
La primera masacre del año en Medellín se presentó a 15 días del final del año. Según versiones de este sector del nororiente de Medellín, el triple homicidio se habría presentado luego de que varios individuos llegaran pasada la media noche del sábado a una residencia en la que se estaba realizando una fiesta desde la tarde de este 14 de diciembre.
Según las autoridades, en la residencia se encontraban celebrando aproximadamente 15 personas, cuando cuatro individuos que no fueron identificados llegaron en un vehículo y empezaron a amenazar a los presentes.
Las identidades de las víctimas
Tras percatarse de la presencia de los delincuentes, Franklin Junior Abello Batista y Franklin Junior Abello Batista, ambos de nacionalidad venezolana, intentaron confrontarlos, sin embargo, los agresores estaban armados, y ante el intercambio, dispararon en repetidas oportunidades contra los dos hombres.
📆 Fecha:15/12/24
📍 Lugar: Medellín, Antioquia➡️Tres personas fueron asesinadas en el barrio Manrique Central de la ciudad de Medellín. El hecho se presentó cuando cuatro hombres armados irrumpieron en medio de una fiesta y atacaron a los asistentes. pic.twitter.com/t4ynqcAQ63
— INDEPAZ (@Indepaz) December 15, 2024
Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, a las víctimas se les encontró un arma de fuego. Además, contaban con anotaciones por hurto, receptación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Posterior a las primeras detonaciones, un vecino identificado como Juan Diego Valencia Rojas, que habría intentado mediar con los agresores, termino siendo víctima de los mismos delincuentes, quienes le habrían disparado luego de que el hombre llegara a la propiedad, produciéndole la muerte.
Ultimátum previo
Además, producto de los disparos, una cuarta persona resultó gravemente herida y con afectaciones en varios de sus órganos, sin embargo, ya estaría fuera de peligro, según las autoridades.
El Brigadier General William Castaño Ramos, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sobre la masacre de esta madrugada en Manrique Central. pic.twitter.com/K33KAp3JTD
— Nicolás Tamayo (@Mimohere18) December 15, 2024
Ahora, la Policía Metropolitana investiga si este crimen está relacionado con un grupo delincuencial del sector que le habría puesto un ultimátum reciente a los residentes de esta vivienda del nororiente de Medellín por sus recurrentes rumbas que generarían molestia e intranquilidad en el barrio.
Al momento, las investigaciones están direccionadas a encontrar el vehículo en posesión de los agresores, que según las autoridades, ya fue identificado y se está rastreando en la ciudad a través de los sistemas de vigilancia de la administración distrital para así dar con el paradero de sus ocupantes.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.